Los vecinos de Ochandio decidieron qué obra priorizar y el municipio la financiará

10

En una asamblea llevada a cabo en el Club Deportivo Ochandio, unos cuarenta vecinos de aquella localidad decidieron que el dinero asignado en el Presupuesto Municipal para tal lugar, sea destinado a la reparación de la Sala Periférica de Salud.
Presentadas las alternativas, planteadas por los propios vecinos en reuniones previas, los presentes votaron la obra a concretar. De esa manera, la reparación de la Sala Periférica prevaleció por sobre la construcción de nuevos baños en el Club y por dotar de calefacción al propio salón.
Si bien el presupuesto para reparar el inmueble en cuestión es de 880.000 pesos, lo que está por encima de los 400.000 pesos presupuestados por el municipio, el intendente Miguel Gargaglione anunció que el gobierno municipal financiará la totalidad de la obra.
Agradecidos por el permanente acompañamiento y, en este caso, por el aporte para concretar tan necesaria obra, la comunidad de Ochandio aprovechó la oportunidad para resaltar también la tarea de Paula Capelli, enfermera que cumple sus funciones en la sala.
El Presupuesto Participativo es una herramienta de relación permanente del gobierno con la población, un modelo de gestión pública democrática, donde la ciudadanía participa de forma directa, voluntaria y universal, sobre cómo planificar y utilizar los recursos municipales.
Al encuentro asistieron el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Marcelo González; el director de Hospital, Ricardo González; el director de Producción, Matías Pecker; el director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone; el director Vial, Lucio Cinalli; el coordinador de Educación y Cultura, Sebastián Arias y la referente del RIL (Red de Innovación Local), Rosario Tufró.

A su vez, el director del Hospital, Ricardo González, les comunicó que para el presente año está prevista la presencia de personal del servicio de pediatría y obstetricia en Ochandio, restando definir la periodicidad de la atención.
Dialogando sobre diversos temas inherentes a la localidad, y en relación a las tareas que restan para culminar el edificio donde funcionará el CePT Nº 34, el jefe comunal confirmó la continuidad inmediata de la obra, por lo que en el transcurso del año los más de 70 jóvenes que concurren al establecimiento educativo podrán estudiar en el nuevo edificio.
La seguridad de la zona, el estado de los caminos rurales y los espacios públicos de Ochandio fueron destacados por los asistentes al encuentro. Además se dialogó sobre cuestiones deportivas, culturales, productivos y turísticos con posibilidades de llevarse a cabo en el lugar.