Los trabajadores de la salud de Necochea y Quequén atraviesan una complicada situación salarial con el municipio

25

La Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, Seccional Municipal de CICOP, se reunió con los concejales y les plantearon entre otros temas la deuda que el municipio tendría para con ellos y la escasez de insumos ante la posible falta de pago a los proveedores.

En este sentido, uno de las trabajadoras comentó que “estamos atravesando una situación crítica con el tema salarial y con las condiciones de trabajo. El Ejecutivo lleva 60 días de atraso por el pago de las horas extras. Los hospitales de la ciudad trabajan con guardias y horas extras sin cobrar un peso”.

Además agregaron que “este año fue la primera vez en 20 años que el 24 de diciembre pasó y no cobramos nada del aguinaldo. La semana pasada recién cobramos una parte del aguinaldo. Los días de cobro tampoco se respetan. Además de lo salarial se suman temas que tienen que ver con las condiciones de trabajo, la falta de insumos y el maltrato a los compañeros”.

Por último agregaron que “es una situación muy seria y queremos que nos acompañen porque trabajamos en el sector público y en la salud, dedicamos nuestra vida a esta profesión”.

La reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social,  se realizó en el Honorable Concejo Deliberante y fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC). Estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los siguientes señores concejales: Diego López Rodríguez, Gastón Negrin, Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruíz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); José Luis Pagliaro (UCR); y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).