Los taxistas buscan impulsar un sistema informático con el celular similar a UBER

1

El jueves 7 de junio de 2018 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN), Secretario de la Comisión.

La Comisión recibió a la Asociación de Taxistas quienes presentaron un proyecto para el uso de un sistema informático llamado GEODAC, plataforma que trabaja por celular y web para el llamado de servicio de transporte. Estuvo presente Julián Zugazua, Director de Transporte municipal.

Uno de los representantes de la Asociación, Cardoni, explicó la situación actual que atraviesan los taxistas en la ciudad. “Queremos incrementar el trabajo del taxi que está bastante deprimido. Consultamos a una empresa de Mar del Plata que provee  con un software similar a la de UBER y eso nos permitirá sumar más usuarios de taxis a través de una aplicación. El taxi tiene su usuario pero no le estamos ofreciendo un servicio completo, por esto queremos aumentar un 50% la cantidad de viajes y eso nos permitiría tener el coche ocupado. Nos tendríamos que asociar a la empresa”.

Además agregó que “La diferencia de un radio taxi es que el nexo no es una radio sino un teléfono celular inteligente. Para esto encontramos un escollo en la ordenanza que tiene 25 años. En uno de sus artículos dice que si uno integra un radio taxi, queda congelada la parada. No nos permitiría sumar viajes. El objetivo de la reunión con los concejales fue el planteo de la problemática porque queremos ver si es posible derogar esa cláusula o hacer una habilitación vía excepción.”.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Paula Hernández, Luciano Gonzalez, Gastón Negrín (FR-1Pais); Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE-PRO), Andrea Cáceres (UC), Jorge Martínez (CTN), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).