Los participantes de Verano +ATR disfrutaron una obra de teatro gratuita

3

Los alumnos de las sedes de Necochea y Quequén fueron transportados hasta el Teatro Municipal este martes para presenciar la obra fueguina “Sin cordones”. “Son oportunidades que se brindan para que los chicos puedan tener otra experiencia”, indicó la directora de Educación, Mariela Cellerino.

En el marco del programa provincial Verano +ATR, que tiene desarrollo en nuestro medio entre el 4 y el 28 de enero en articulación con distintas áreas de la comuna, el pasado martes los alumnos que concurren a todas las sedes, tanto de Necochea como de Quequén, pudieron vivir una experiencia distinta en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, cuando disfrutaron la puesta en escena de la obra fueguina “Sin cordones”, que envió el Ministerio de Cultura bonaerense para tal fin.

Explicando el objetivo de esta presentación libre y gratuita para los estudiantes de los niveles primario y secundario que intensifican su enseñanza por fuera del ciclo lectivo, Mariela Cellerino, flamante directora de Educación, indicó que “son oportunidades que se brindan para que los chicos puedan tener, en este mes, más allá del espejo de agua o la playa, otra experiencia que se suma”.

Específicamente sobre la presentación, la funcionaria detalló que “es una obra con dos personas que hacen espectáculos artísticos musicalizados”, cuya realización tuvo como sede al Teatro Municipal, “más allá de las condiciones climáticas, para contar con el sonido y la pantalla que permita visualizar los fondos de los videos que la acompañan”.

A modo de repaso, la titular del área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales reiteró que Verano +ATR es “un programa de contención para que los chicos tengan una experiencia en el verano cuando no contamos con los establecimientos educativos abiertos”.

Aunque su importancia, principalmente, gira en torno a la presencia de un “profesor fortalecedor” que acompaña la continuidad pedagógica de los alumnos, una tarea “fundamental en estos dos años que venimos con el trabajo desde la virtualidad y, en ciertos momentos, desde la no presencialidad”, especificó.

Vale destacar que 263 mil estudiantes bonaerenses participarán de Verano +ATR, a través de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que buscan recuperar el vínculo con la escuela; articulando estas instituciones con diversos espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad.