Los jóvenes le pusieron color y deporte a los playones

5

Con una muy buena cantidad de jóvenes y niños participantes, y vecinos que, con reposera en mano y mate, se acercaron para disfrutar de una cálida tarde, culminó ayer el integrador torneo de básquet, organizado por la Municipalidad de San Cayetano, que se estableció en diferentes días en los playones frente a la Capilla Resurrección y en el Centro Comunitario.

El torneo deportivo, llevado adelante a través de la Dirección de Deportes y bajo la modalidad “3X3”, se disputó en dos etapas diferentes. El lunes frente a la Capilla Resurrección participaron siete equipos, y ayer jugaron otros nueve conjuntos, en ambos casos separados por edades – de 10 a 13 años y de 14 a 18 años- pero no por género.
Más allá de los resultados deportivos y de la entrega de medallas a los ganadores, el coordinador de Deportes, Rodrigo Arana, destacó que “la jornada fue muy integradora porque participaron jóvenes de distintos barrios, sirvió para que chicos y chicas disfruten y participen del juego de manera lúdica”.


Claro que en la tarde de ayer no faltaron los pochoclos, momentos de diversión y música para que la jornada sea una verdadera fiesta. Paralelo al torneo, se realizó además una expresión artística; un mural lindero al playón deportivo que funcionó como una experiencia que combinó las ganas de los niños del barrio por intervenir “su” espacio, con el conocimiento y práctica que aportaron en el trabajo los alumnos de la Dirección de Educación y Cultura y jóvenes del Programa Envión.


La actividad estuvo guiada por Lucila Arce, coordinadora del taller de artística del Centro Comunitario, quien contó que “los chicos realizaron arte callejero a través de distintas figuras, colores y escudos que le dan identidad al lugar”.


Al finalizar competencia, el intendente interino municipal, Pablo Tesone, realizó la entrega de medallas correspondiente y premios de los sorteos, al tiempo que recordó que el deporte continuará recorriendo los barrios de la ciudad con un certamen de fútbol que comenzará el lunes 10/2 en el playón de Capilla Resurrección, y el miércoles 12/2 en el Centro Comunitario.