Este miércoles, la Unión Cívica Radical de Lobería realizará una asamblea general extraordinaria con el objetivo de definir sus candidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones del 7 de septiembre.
Aunque la elección de los nombres se formalizará en dicha asamblea, en las últimas horas trascendió que Gabriela Reggiani, actual directora de Cultura, sería la primera candidata a concejal, mientras que Alma Erdociain encabezaría la lista de candidatos a consejeros escolares, buscando permanecer en el Consejo Escolar.
Según pudo averiguar nuestro medio, hay varios nombres en consideración para el resto de los principales puestos, aunque por ahora no hay confirmaciones. En ese marco, la Mesa de Acción Política de la UCR continúa con reuniones para llevar propuestas de candidaturas a la asamblea.
Por su parte, el viernes pasado, representantes de los distintos sectores del peronismo loberense se reunieron en la sede del Partido Justicialista, con miras a la inminente fecha límite de presentación de listas este viernes. Aunque estuvieron presentes actores de todos los espacios, no trascendieron nombres de posibles integrantes.
Para conformar la lista, el peronismo deberá alcanzar un acuerdo para presentar una nómina única, consensuando los lugares que ocupará cada sector. Desde el ámbito provincial se habría solicitado que se respete una estructura representativa de los tres sectores mayoritarios: Movimiento Derecho al Futuro, La Cámpora y Frente Renovador.
Estas son horas clave, ya que el plazo para definir los nombres es cada vez más ajustado.
En paralelo, La Libertad Avanza Lobería también se encuentra en pleno armado de su lista. Según pudo saber Sendero Regional, esta noche se llevará a cabo una reunión para determinar el orden de los candidatos, que serán oficialmente presentados el día jueves. Aunque ya estarían confirmados los nombres, resta definir las ubicaciones dentro de la nómina.