Lobería, San Cayetano, Balcarce y Necochea continuarán con las presenciales

0
58
La Provincia de Buenos Aires confirmó hoy que las clases continuarán de manera presencial, en la mayoría de los distritos del interior bonaerense, entre ellos Lobería, Balcarce, San Cayetano y Necochea.
Serán 95 los distritos que continúen con la presencialidad, tal como se viene haciendo desde el 1º de marzo. Según se explica, esto se debe a que «la evidencia registrada ha permitido corroborar que las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales han sido efectivas para mitigar el riesgo de propagación del virus en el ámbito escolar y para garantizar una presencialidad cuidada para el conjunto de las comunidades educativas».
Por otra parte, serán 40 los distritos de la Provincia que desde el 19 y hasta el 30 de abril, deberán suspender las clases presenciales para pasar a la virtualidad. La Provincia explicó que «la medida es parte del conjunto de restricciones definidas para reducir la circulación y el uso del transporte público en 40 distritos bonaerenses severamente afectados por la segunda ola de Covid-19. Las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias».
En cuanto a los 95 distritos donde continuarán las clases presenciales, se indicó que «se reforzará el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente a través de la Plataforma Cuidar escuelas y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la ventilación de las aulas».