Lobería, San Cayetano, Balcarce y Necochea continuarán con las presenciales

35
La Provincia de Buenos Aires confirmó hoy que las clases continuarán de manera presencial, en la mayoría de los distritos del interior bonaerense, entre ellos Lobería, Balcarce, San Cayetano y Necochea.
Serán 95 los distritos que continúen con la presencialidad, tal como se viene haciendo desde el 1º de marzo. Según se explica, esto se debe a que «la evidencia registrada ha permitido corroborar que las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales han sido efectivas para mitigar el riesgo de propagación del virus en el ámbito escolar y para garantizar una presencialidad cuidada para el conjunto de las comunidades educativas».
Por otra parte, serán 40 los distritos de la Provincia que desde el 19 y hasta el 30 de abril, deberán suspender las clases presenciales para pasar a la virtualidad. La Provincia explicó que «la medida es parte del conjunto de restricciones definidas para reducir la circulación y el uso del transporte público en 40 distritos bonaerenses severamente afectados por la segunda ola de Covid-19. Las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias».
En cuanto a los 95 distritos donde continuarán las clases presenciales, se indicó que «se reforzará el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente a través de la Plataforma Cuidar escuelas y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la ventilación de las aulas».