Lobería permanece en Fase 4 y San Cayetano, Necochea y Balcarce en la 3

30

La provincia de Buenos Aires dio a conocer la ubicación de cada distrito en su esquema de fases, estipulado para evitar la propagación del Covid.

En ese sentido, Lobería sigue siendo el único municipio de la zona que permanece en Fase 4, mientras que San Cayetano, Balcarce y Necochea lo hacen en la 3.

Fase 3: se mantiene la restricción horaria comercial de 20 a 6. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30 por ciento. La circulación se corta a las 00. El aforo también es del 30 por ciento para shoppings, mientras que ahora deben mantenerse cerrados los natatorios y los gimnasios (que antes podían funcionar con un límite de personas). Asimismo, se suspenden los ritos religiosos dentro de edificaciones. Los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” tienen una concurrencia máxima de 10 personas.

Fase 4: la restricción horaria es entre las 0 y las 6 para todo. A los eventos religiosos en espacios cerrados ventilados pueden concurrir hasta 20 personas. Están habilitados los bares y restaurantes con espacios internos, gimnasios y shoppings (no está especificado el límite de aforo). Los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” tienen una concurrencia máxima de 100 personas.