Lobería, Necochea y Balcarce siguen en Fase 2 y las clases presenciales deberán seguir esperando

0
58

El Gobierno provincial anunció este martes que diez municipios del interior avanzaron hacia Fase 3 y retomarán las clases presenciales desde la próxima semana, mientras que 59 permanecen en Fase 2, la de mayores restricciones y 3 en Fase 4.

Los distritos de Lobería, Necochea y Balcarce, a pesar del descenso en el número de contagios, permanecen en Fase 2, por lo que el regreso a la presencialidad en las escuelas, deberá seguir esperando. Por su parte, San Cayetano continúa en Fase 3.

Las 10 comunas que pasaron a Fase 3 son Bahía Blanca, General Pueyrredon, General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Mientras que Tres Lomas y Villarino, retrocedieron de Fase 4 a la 3.

“Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas respecto a que están bajando los casos y la ocupación de camas, y eso nos pone muy contentos y orgullosos”, destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica de cada martes. “Tenemos una gran esperanza de que podamos darle una solución definitiva a esta pandemia”, amplió.

El funcionario detalló que Bahía Blanca tiene ahora una incidencia de 471 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y Mar del Plata, de 488 casos cada 100 mil habitantes. “Ven que no hay ninguna discriminación, ahora están por debajo de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, es un cálculo, un cociente”, dijo el jefe de ministros.

“El intendente de General Pueyrredon nos había acusado de discriminar el municipio, le digo que no. Estuve chateando todo el fin de semana con (Guillermo) Montenegro, ya es casi como mi mejor amigo. Le estuve explicando que no había ninguna discriminación y que solo estábamos aplicando el cálculo”, amplió.

En ese sentido, detalló que General Alvear tiene ahora 452 casos por cada 100 mil habitantes; General Guido 380; Monte 405; Ramallo 430; Sn Antonio de Areco 425; San Pedro 493 y Tandil 429.