Este 3 de junio se cumplen once años del surgimiento de Ni Una Menos, el movimiento que nació como un reclamo colectivo frente a las violencias por razones de género y que hoy sigue convocando a construir una sociedad más justa e igualitaria.
En este marco, la Mesa Local Interinstitucional de Abordaje a las Violencias por Razones de Género de Lobería invita a toda la comunidad a participar de una jornada especial en la plaza del Barrio Independencia, frente a la Comisaría de la Mujer y la Familia, entre las 13 y las 17.
El encuentro será un espacio de reflexión, expresión colectiva y prevención, porque la promoción de los derechos y la lucha contra las violencias son responsabilidades compartidas.
Al finalizar las actividades, se realizará una movilización hacia el Palacio Municipal, con el objetivo de visibilizar el compromiso con una comunidad libre de violencias y reafirmar la importancia de sostener y fortalecer las políticas públicas destinadas a garantizar derechos.
La convocatoria concluye con un mensaje contundente:
“Ni Una Menos. Vivas, libres y con derechos. Este 3 de junio, sumá tu voz. Porque frente a las violencias, la comunidad organizada es parte de la respuesta”.




