Lo tocaron, quedó último y recuperó hasta llegar 11º

73

Mariano Altuna no tuvo el mejor debut con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing, ya que apenas comenzada la competencia, cuando había ganado dos posiciones en una misma maniobra, Gustavo Tadei lo tocó y lo hizo despistar, dejándolo en la última posición.

El «Monito» había largado desde el octavo lugar y se estaba metiendo sexto. El de Lobería había ganado claramente la posición cuando fue tocado por Tadei, perdiendo todas las posibilidades de ascender en la clasificación.

Posteriormente, Altuna fue recortando distancia y de a poco fue recuperando posiciones, hasta llegar a la bandera a cuadros en la 11º posición final.

Tras la carrera, el «Monito» afirmó que «hicimos una gran carrera, lástima que se arruinó por una mala maniobra de Tadei, que evidentemente no me vio cuando lo estaba superando. Ese incidente me perjudicó claramente, porque me envió directamente al último lugar y nos obligó a exigirnos al máximo en cada vuelta para poder recuperar el terreno perdido. Más allá de eso, el análisis del inicio de la temporada y de mi primera carrera con el equipo, es más que positivo. El Camry funcionó muy bien hoy y tiene el potencial para ser protagonista en el año».