Llega el bibliomovil al Centro Cultural Necochea

39

Representantes del Centro Cultural Necochea y la Biblioteca Popular Andres Ferreyra hablaron con Sendero Regional sobre los proyectos más destacados para el 2019.

Juan Marraro, miembro de la Comisión Directiva, señaló que “cada año nos fijamos una meta nueva. En el 2019 trabajaremos para llevar el Centro Cultural puertas afuera. Si bien estamos en pleno centro, quedamos fuera de los barrios, por eso la idea es salir hacia toda la comunidad. Para esto desarrollamos dos acciones muy puntuales: una comenzó el 1 de febrero, instalamos una pequeña biblioteca que brinda talleres y actividad culturales en el CIC (Centro Integrador Comunitario) en Barrio Norte. Este proyecto es llevado en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad. La hemos provisto de libros y contamos con una persona encargada que facilita el uso de ese espacio”.
En este contexto, el CCN y la Biblioteca Popular Andres Ferreyra recibirá un biblio móvil otorgado por la CONABIP (Comisión de Bibliotecas Populares). “El año pasado presentamos un proyecto y quedamos seleccionados. La entrega del bibliomovil tardó casi dos años. El furgón está equipado con una biblioteca. La idea es salir a rodar por los barrios de la ciudad y el distrito, Juan N Fernández, La Dulce, Ramon Santamarina y Claraz. El primer comodato es por seis meses pero se puede extender. La fecha propuesta para ir a buscarlo es para la Feria del Libro. La idea es salir al encuentro donde esté la gente y hacer un trabajo en red con otras bibliotecas”, señaló Alberto Franco, director de la comisión directiva.

Sin dudas, la comisión del Centro Cultural y la Biblioteca Popular, postulan nuevos desafíos, trabajan en diferentes proyectos y siempre van por más. “Durante el 2019 llevaremos adelante varios de los eventos que formaron parte del 2018”, postuló Franco. “En los próximos días estaremos presente en la Feria del Libro de Buenos Aires. Tenemos un buzón en la biblioteca y los lectores pueden elegir que libros desean leer para que los traigamos. Haremos una biblioteca sensorial para la lectura en 3D y dos proyectos más: uno vinculado también a lo tecnológico, lectura a través de tablets que estará disponible en el multiespacio y otro que tiene que ver con la re funcionalización de la cocina. Haremos talleres lecto culinarios, la idea es fomentar la cocina a través de la lectura para niños, niñas y adolescentes”.

Los miembros de la comisión invita a toda la comunidad a participar y a as al Centro Cultural Necochea.