Liga Necochea: Sportivo ya está en semi y Jorge Newbery depende de sí mismo

96

Cuando sólo restan dos fechas para finalizar la fase clasificatoria, la Liga Necochea ya tiene a dos de sus semifinalistas, pues el domingo, Sportivo San Cayetano goleó y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del año.
De esta manera, el rojo se sumó a su clásico rival, Independiente, que ya estaba clasificado desde hace un par de fechas.
El equipo de Juan Carlos Bruno, sabía que un triunfo ante Estación Quequén le daría el pase a semifinales, y salió decidido a conseguirlo, aunque en la primera parte, le costó encontrar su mejor juego.
Más allá de algunas llegadas, el rojo no lograba quebrar la resistencia de Estación, hasta que sobre el final del primer tiempo, “Nico” Baigorria abrió el marcador con golpe de cabeza, tras centro de Ramírez.
Parecía que el gol le daría tranquilidad a Sportivo, pero el visitante, salió con todo en el complemento, avisando primero y concretando después. Fue Diego Nogueira, el que clavó un golazo para el 1 a 1.
Pero a partir de allí, llegaría el vendaval de Sportivo. Graf desbordó y mandó un certero centro para el goleador del campeonato, Gonzalo Gómez, que de cabeza volvió a poner arriba al rojo.
A pesar del algún susto en su área, el equipo sancayetanense empezó a definir el pleito con otro gol de cabeza. Esta vez fue Pablo Trejo, que de palomita puso el 3 a 1.
Con la ventaja de dos tantos, el local dominó a voluntad y selló la goleada, con goles de Trejo y Gómez nuevamente.
De esta manera, el rojo logró su objetivo y llega al clásico con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación. ¿La mala? Fue expulsado Baigorria y no podrá estar ante Independiente.

Independiente goleó
Con la clasificación asegurada desde hace un tiempo, Independiente de San Cayetano viajó a Quequén con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a lograr la primera posición de la zona, lo que le daría ventaja deportiva en las semifinales y la posibilidad de definir de local hasta una hipotética final.
Los dirigidos por Damián García, volvieron a jugar en buen nivel, fueron muy superiores a Ministerio, lo golearon y lo condenaron a jugar el próximo año en la Zona B.
Daniel Azurmendi por duplicado y Brian Cortadi, anotaron los tres tantos del “Chimango”, que mantiene la diferencia de 4 puntos sobre su clásico rival y se asegurará el primer lugar, empatando o ganando el clásico.

Le cayó mejor a Jorge Newbery
Tal vez el partido más atractivo de la fecha, se disputaba en La Dulce, donde el puntero de la Zona B, Deportivo, recibía a su inmediato perseguidor, Jorge Newbery.
El rojinegro y el equipo loberense, se disputan mano a mano un lugar en semifinales y, aunque el local llegaba 2 puntos arriba, era el que se sentía “obligado” a ganar, puesto que el aurinegro tiene un encuentro jugado menos.
Ante una multitud, el partido se jugó con dientes apretados y, el equipo visitante, pareció acomodarse mejor al encuentro.Jorge Newbery reclamó un par de faltas dentro del área, aunque Acevedo dejó seguir.
Cuando promediaba la primera mitad, el visitante se puso en ventaja a través de su goleador, “Pipì” Parra, que entró por el segundo palo, tras centro de Lucas Pérez.


El local carceía de ideas para lastimar a la defensa del equipo de Lobería, que pudo haber liquidado el partido, aunque falló algunas situaciones muy claras.
Cuando el encuentro parecía estar dormido, una distracción de la defensa visitante le permitió llegar al empate al rojinegro, a través de Fernando Abadíe.


En la parte final del encuentro, el árbitro Facundo Acevedo se llevó todos los reclamos de la visita, al obviar dos clarísimos penales contra Iván Gutiérrez.
Finalmente repartieron puntos, aunque fue Jorge Newbery el que se fue con mejor sensación, ya que depende de sí mismo para clasificar. Así y todo, los dirigidos por “Nacho” Iglesias, se lamentaron las ocasiones de gol desperdiciadas y los penales no cobrados por el árbitro.
En la próxima fecha, el aurinegro recibe a Gimnasia y Deportivo (LD) visita a Huracán. En la última fecha, Jorge Newbery deberá visitar a Defensores (JNF) y el rojinegro tendrá fecha libre.

Graves incidentes
El resultado del encuentro, pasó por un momento a un segundo plano, puesto que se registraron serios incidentes en adyacencias a la cancha.
Sobre el final del partido y una vez finalizado el mismo, hubo pedradas entre hinchas, por lo que los simpatizantes de Jorge Newbery debieron demorar más de lo acostumbrado para retirarse del estadio.
Según se supo, hubo un efectivo policial que resultó herido, además de un joven de Lobería, que habría sido atropellado por un auto.

Otro triunfo de Defensores
Defensores (JNF) consiguió su tercera victoria del año, al superar a Gimnasia por 2 a 1, con tantos de Núñez. Para el equipo de Necochea, anotó Almaraz.

Fotos festejo jugadores Sportivo: Club Sportivo SC

Fotos partido Deportivo La Dulce-Jorge Newbery e incidentes: Fotos JNFC.