Liga Necochea: Sportivo (SC) único puntero en la A; y tres líderes en la B

244
LEY DEL EX. Abadíe marcó los dos goles del triunfo de Sportivo ante Deportivo (LD).

La Liga Necochea de Fútbol completó su tercera fecha, tras la cual, Sportivo San Cayetano quedó como único puntero de la Zona A. Por su parte, en la Zona B, el liderazgo es compartido por Estación Quequén, Defensores de Juan N. Fernández y Ministerio, que tiene un encuentro menos.

El rojo sancayetanense logró un gran triunfo en una cancha sumamente complicada, como lo es la de Deportivo La Dulce. El fernandense Gustavo Jerez había puesto en ventaja al local, pero Fernando Abadíe cumplió con la ley del ex, y marcó un doblete para que Sportivo sume los 3 puntos y quede como líder en solitario.

Por su parte, Mataderos logró un trabajoso triunfo ante un golpeado Independiente de San Cayetano, que ayer había quedado afuera del Regional Amateur. Con un mix entre juveniles y algunos experimentados, el albo transformó en figura a Federico Doña y con efectividad, se puso 2 a 0, con tantos de Adrián Larsen y Gonzalo Fuhr. Matías Aranda descontó para el local, pero no le alcanzó.

Con este triunfo, el rojo de Necochea quedó como escolta, junto a Villa Díaz Vélez, que ayer había vencido por 2 a 0 a Rivadavia, con tantos de Fernando Montes y Eduardo Berón.

En el encuentro restante de la Zona A, Villa del Parque sumó sus primeros puntos al derrotar, como local, por 1 a 0 a Jorge Newbery, con gol de Emiliano Giudicatte.

Con estos resultados, la tabla la encabeza Sportivo San Cayetano con 7 unidades, seguido por Mataderos y Villa Díaz Vélez con 6, Rivadavia con 4, Independiente de San Cayetano, Jorge Newbery, Deportivo La Dulvce y Villa del Parque con 3.

Por la Zona B, Estación Quequén bajó a Defensores de Juan N. Fernández, que llegaba después de dos triunfos consecutivos en el arranque de la temporada. El experimentado Diego Nogueira anotó el único tanto del partido y el verde quequenense se subió a la punta del grupo, alcanzando a su rival de hoy y a Ministerio, que quedó libre.

Por su parte, Independiente de Lobería impidió que Del Valle se subiera a la cima de la tabla, al derrotarlo por 2 a 0 (ver aparte) con tantos de Ezequiel Gigena y Carlos Landuci. Así el rojo sumó sus primeros 3 puntos y quedó igual que el azulgrana, ambos además con un partidos menos.

En el otro encuentro, Gimnasia derrotó por 2 a 1 a Huracán. Lautaro Jansen y Josué López marcaron para el ganador, descontando Cristian Gómez para el «Globo».

Con estos resultados, Estación Quequén, Defensores (JNF) y Ministerio lideran con 6 puntos, seguidos por Independiente (L), Del Valle y Gimnasia con 3, y Huracán sin puntos.

En la próxima fecha, por la Zona A, Sportivo (SC) visitará a Villa Díaz Vélez; Mataderos será local ante Villa del Parque; Independiente (SC) recibirá a Deportivo (LD) y Jorge Newbery será local de Rivadavia.

Por la Zona B, Defensores (JNF) recibe a Huracán, Gimnasia es local ante Independiente de Lobería y Del Valle juega en su cancha ante Ministerio, quedando libre Estación Quequén.