Liga Necochea: Sportivo alcanzó a Ministerio en la Zona A y Villa Díaz Vélez se trepó a la punta del Grupo B

70

Se jugó una nueva fecha del Torneo de la Liga Necochea de Fútbol y ya comienzan a vislumbrarse los candidatos a clasificar a los cuartos de final.

Por la Zona A, Sportivo San Cayetano derrotó a Villa del Parque y aprovechó el empate del líder para darle alcance en la cima del grupo.

El rojo se impuso por 1 a 0 con un golazo de Ariel Ríos, quien pareció querer enviar un centro que se metió en el ángulo del arquero de Villa.

Por su parte, en Quequén, Independiente de Lobería hizo todo para lograr los tres puntos, pero tal como le sucedió en la primera fecha del campeonato, se encontró con Gaytán, la gran figura de la tarde, que ahogó una y otra vez el grito de gol de los loberenses.

Cuando se terminaba el encuentro, el local aprovechó tal vez su única situación de gol para ponerse en ventaja a través de Agustín Alaniz y parecía que se quedaba con la victoria, aunque con el tiempo cumplido, Joaquín Baigorria de cabeza marcó el 1 a 1 y le puso algo de justicia al marcador.

Por la Zona B se enfrentaban el puntero y su escolta, ofreciendo un hermoso partido que terminó quedando en manos de Villa Díaz Vélez, que de esta manera se transformó en el nuevo líder del grupo.

El local se puso en ventaja mediante Juan Ignacio Calderón y enseguida amplió la ventaja Gonzalo Fuhr con un tremendo golazo desde mitad de cancha, que desató la locura de los simpatizantes del local y de sus propios compañeros, que no podían creer el tanto que acababa de marcar el goleador. Pero el vigente tricampeón reaccionó, descontando a través de Brian Uribe, que aprovechó un error del arquero de Villa, empatando luego con un lindo gol de Matías Aranda, quien fue a festejarlo junto a la bandera que recuerda a Brian Cortadi.

Cuando parecía que la visita empujaba por el tercero, una linda jugada de los de «Toto» Fermín lo dejó de cara al gol a Gonzalo López, que definió abajo y le dio la victoria al «Naranja».

En otro entretenido encuentro del grupo, Deportivo La Dulce de local, venció a Mataderos por 2 a 1. Alexis García puso en ventaja al rojinegro, aunque Gianfranco Forte, desde afuera del área estableció el empate parcial, todavía en el primer tiempo. Ya en el complemento y sobre el final, el histórico Mariano Pistarini de cabeza puso el 2 a 1 definitivo.

En el Grupo C, el líder Estación Quequén tuvo fecha libre, pero pese a ello, pudo mantener el liderazgo en solitario, puesto que su escolta Del Valle, que le podía dar alcance, igualó ante Huracán 3 a 3. Ezequiel Núñez Galván puso la ventaja para el azulgrana, pero el «Globo» lo dio vuelta con tantos de Nicolás Graziano de cabeza y Jonathan Bernal. En el complemento, Del Valle lo empató con gol de Bruno Miranda y se puso arriba a través de Ezequiel Núñez Galván. Cuando parecía que el local se quedaba con el triunfo y alcanzaba la punta, se durmió en defensa y Emanuel Díaz marcó el 3 a 2 definitivo.

Por su parte Jorge Newbery, reafirmó su levantada tras el triunfo con Huracán y volvió a ganar en su visita a Juan N. Fernández. Agustín Astiz de penal puso el 1 a 0 para el aurinegro y en el complemento, tras una gran escapada del propio Astiz, Nicolás Márquez puso el 2 a 0 final.