Liga Necochea: Los equipos se arman para la temporada 2019

444

El domingo 17 de marzo, se pondrá en marcha el campeonato de la Liga Necochea de Fútbol, y la mayoría de los equipos ya definieron cuerpos ténicos y comenzaron con la preparación, además de confirmar salidas e incorporaciones.

Sportivo San Cayetano

El subcampeón 2018 inició los entrenamientos esta semana, con el “Chango” Jorge Regueira, quien fue campeón en 2016 y subcampeón en 2015, como entrenador, acompañado por el “Gato” Cristian Álvarez como ayudante de campo y Vázquez, como preparador físico.

Las bajas más importantes que tendrá el equipo serán las de Mario Aguilera, que pasó a Villa Díaz Vélez, Pablo Trejo, que fue a Ministerio de Quequén, y Simón Alarcón, que es refuerzo de Deportivo La Dulce.

La buena noticia es que aseguró su continuidad en el club, Nicolás Baigorria, quien tenía ofertas para pasar a otros clubes.

En cuanto a los refuerzos, ya está confirmada la incorporación del necochense Juan Muguiro, mediocampista central de Mataderos, el regreso de «Leo» Graziano, que había jugado en Alumni de Orense Machado, de Nación de Mar del Plata, y llegaría Fernando Abadíe, goleador de Deportivo La Dulce.

Por otra parte, con el correr de los días llegarán tres jugadores desde Capital Federal, entre ellos un arquero, y tres desde Mar del Plata.

VUELVE. «Leo» Graziano regresa de Alumni de Orense.

Independiente de San Cayetano

El «Chimango» tiene la ventaja de haber arrancado antes que ningún otro equipo, y la desventaja de jugar paralelamente dos torneos. El equipo de Damián García apuntó todos sus cañones al Torneo Regional federal Amateur, en el que marcha primero en su zona, junto a Ferro de Olavarría.

Ya en 2017, el albo jugó paralelamente el Federal B y el torneo local, llegando hasta instancias finales del torneo provincial y consagrándose campeón en la Liga Necochea.

Vale destacar que Independiente formó un plantel numerosos y de mucha jerarquía, lo que le permite afrontar ambos torneos con buenas posibilidades.

DOBLE COMPETENCIA. Independiente jugará paralelamente el Regiona y la Liga local.

Independiente de Lobería

El rojo loberense ya inició la pretemporada bajo las órdenes de Emilio Saffarano, con Jorge Madril como preparador físico y Damián Cherenscio como entrenador de arqueros y ayudante de campo.

En cuanto al plantel, estará integrado en gran parte por los mismos jugadores del año pasado. En el inicio de la pretemporada, más de 40 jugadores del club comenzaron con los entrenamientos.

El arquero Mariano Leiva y el central Leonardo Díaz, no seguirán en Independiente, mientras que sí continuará Adrián Gil, el mediocampista marplatense que Saffarano considera muy importante para su esquema.

El arco se lo disputarán el juvenil Adolfo Mustafá y el experimentado «Turu» Irigoyen, que regresó tras un año y medio ausente por lesión.

Continúan los experimentados «Kiti» Martínez, Luciano Ruppel, «Tito» Botaro, Jorge Barraza, Ezequiel Gigena, Carlos landuci y «Chuqui» Pérez, entre otros.

Podrán llegar dos o tres refuerzos de jerarquía, que serían un central, un mediocampista y un delantero.

El rojo jugó el domingo su primer amistoso, ante Sarmiento de Coronel Vidal, cayendo por 2 a 1. El gol de Independiente, que jugó con mayoría de juveniles, lo marcó Maulín.

CONTINÚA. Adrián Gil sigue en el rojo loberense.

Jorge Newbery de Lobería

El aurinegro loberense entrena desde hace unos 10 días con el “Paisano” Alfredo López, como DT, quien estará acompañado por Juan Pablo Lauga como preparador físico y él ex arquero del aurinegro, Walter “Wili” Verón, como ayudante de campo y entrenador de arqueros.

Las bajas de Jorge Newbery serán el goleador de la temporada pasada, Leandro «Pipi» Parra, y Federico Mauad, por cuestiones de estudio.

Los que regresan, son Lucas Contreras y Braian Rodríguez, que vuelven tras un año en Ministerio de Quequén.

Alfredo López adelantó que aguardará esta semana para ver si considera que el plantel está completo o si necesita salir a buscar algún refuerzo en algún puesto en particular.

REFERENTE. Martín Ledesma será uno de los líderes del equipo de Alfredo López.

Deportivo La Dulce

El rojinegro comenzó la pretemporada el lunes pasado, bajo la dirección técnica de Leonardo Cornelio Piscitelli. «Batata» estará acompañado un año más, por Sergio Ratti como preparador físico.

Las bajas más sensibles que sufrirá el equipo son las del goleador Fernando Abadíe, quien pasará a Sportivo San Cayetano, y la de Ramón González, quien este año jugará en Ministerio de Quequén.

La buena noticia para el Deportivo, es que se confirmó la continuidad del talentoso y habilidoso mediocampista ofensivo, Fernando Sosa. Otro de los que seguirá vistiendo la camiseta de Deportivo, es Simón Pérez, cuyo pase pertenece a Mataderos de Necochea.

En cuanto a refuerzos, el único confirmado es el arquero Simón Alarcón, quien proviene de Sportivo San Cayetano, aunque podrían llegar algunos jugadores más. Una de las incorporaciones que estaría cerca, es la de Gustavo Geréz, de Defensores de Juan N. Fernández.

En cuanto a los más experimentados, continuarán Mariano y Nicolás Pistarini, Julián Rueda y Sebastián Vallejo.

FIGURA. Fernando Sosa sigue en Deportivo La Dulce.

Defensores JNF-9 de Julio

Defensores de Juan N. Fernández participará del torneo de la Liga Necochea de Fútbol, fusionado con el Club 9 de Julio de Necochea, y este lunes dio inicio con la pretemporada.

El cuerpo técnico estará integrado por César “Chori” Guzmán, quien fue el director técnico el año pasado, junto a Luis Navarrete, mientras que Gustavo “Tavi” Irigaray estará como preparador físico. Además, se sumará otro «profe» para trabajar en Necochea.

El plantel será un mix entre los jugadores de las dos instituciones. Los referentes de Defensores continuarán integrando el equipo, y de Necochea, se sumarán Alejandro Natali, Marcelo Maceiro, Gastón Aguilera, Jerónimo Cangiano y el arquero  Cristopher Laxalt, todos jugadores con destacado pasado en la Liga Necochea.

También estarán Emanuel Gómez, Mariano Alvarengo y Cristian Cepeda, entre otros jugadores necochenses. Además, hay gestiones para sumar un delantero de jerarquía.

GRAN REFUERZO. Marcelo Maceiro jugará en Defensores JNF.

Villa Díaz Vélez

El equipo necochense, que es dirigido desde hace muchos años por la «Porota» Alejandro Barberón, mantuvo la base del año pasado, con la que peleó hasta último momento por un lugar en semifinales, sumando a dos jugadores muy importantes, como Mario Aguilera (dos títulos con Newbery y uno con Sportivo en los últimos cinco años) y Nahuel López.

La única gran duda que hay en el equipo necochense, es si continuará Santiago Giuntini, quien podría radicarse en Necochea y continuar en el plantel.

Sí está confirmado que continúan en el plantel Alan Yorno, Franco Morales, Benczecs, Mariano Cañete, Cordero, «Pancho» Ríos, Walter Alberti, Gastón Aued, Kevin Drogo, «Kuky» Berón y los hermanos Montes, entre otros.

La única baja es la de Walter Aragón, que pasó a Ministerio.

GANADOR. Mario Aguilera llega a Villa Díaz Vélez tras ganar dos campeonatos con Newbery y uno con Sportivo, con quien también fue subcampeón.

Ministerio de Quequén

El decano quequenense estará bajo las órdenes de un nueva dupla técnica, integrada por el «Chuleta» Alejandro Fernández  y «Nacho» Iglesias.

Ministerio buscará ser protagonista, incorporando una gran cantidad de jugadores, destacándose la llegada de Pablo Trejo, quien ha sido una de las figuras de Sportivo en los últimos años, el delantero Núñez Galván, que el año pasado anotó muchos goles jugando para Defensores de Juan N. Fernández, y la casi segura incorporación de Ramón González, el mediocampista ofensivo zurdo de gran pegada, que proviene de Deportivo La Dulce.

Además, sumó al «Torito» Fernando Leguizamón, que viene de Villa del Parque; y regresan Miguel Iragüen, que en 2018 jugó en Alumni de Orense, Walter Aragón, que viene de Villa Díaz Vélez, «Pototo» Gaytán, que atajó en Estación Quequén, Mariano Echaire, que jugó en Rivadavia, y Andiarena.

GRAN EXPECTATIVA. La que generó en Ministerio la llegada de Pablo Trejo. Foto: Pasión Sports.

Villa del Parque

El equipo de la playa, tiene nuevo director técnico, y es Esteban Novillo, que en 2018 dirigió a Taponazo en la Liga Independiente de Fútbol Amateur. El nuevo entrenador llega a Villa junto a cuatro jugadores que estaban con él en Taponazo, entre ellos, Santibañez y Etchimborde.

También se incorporó Marcos López, como profe y además como arquero.

Del plantel que terminó jugando el año pasado con Hernán Casais, una gran parte dejará el equipo, aunque podrían continuar Emiliano Giudicate, Santiago Martínez y Esteban Rasso.

La idea de Villa, con un plantel sin grandes nombres, es tener un año de transición.

DT. «Pato» Novillo será el nuevo entrenador de Villa del Parque. Foto: Pasión Sports.

Mataderos

En Mataderos, continuará José «Toto» Fermín como director técnico.

En cuanto al plantel, Muguiro emigró a Sportivo San Cayetano, y en contrapartida, consiguió la renovación de Forte y logró el regreso de Gonzalo Fhur, aunque el goleador jugará de manera esporádica, porque tiene programado un viaje. Además, se incorporó Nicolás Sánchez, de Estación Quequén, que el año pasado jugó en Villa del Parque.

DE REGRESO. Gonzalo Fhur vuelve a Mataderos. Foto: Virginia Leo.

Rivadavia

Será un año complicado para el decano necochense, ya que no contará con incorporaciones de renombre. Tendrá como director técnico a Pablo Fernández, con Miguel López como ayudante de campo y Supisich como profe.

En cuanto al plantel, logró la permanencia de Mirco Oliver, la figura del año pasado, aunque sufrió una sangría importante de jugadores. Los que continuarían serían el «Turco» Diego Elía, quien jugará un año más, y Berisiartúa.  El que también podría continuar sería Juan Pérez, aunque por cuestiones laborales podría trasladarse a Mar del Plata.

En cuanto a incorporaciones, podría llegar Damián «Toti» Fernández, de Mataderos.

FIGURA. Oliver continuará defendiendo el arco de Rivadavia.

Del Valle

El azulgrana empezó un nuevo año bajo las órdenes del DT Gustavo Verdes, quien estará acompañado por «Manolo» Blanes como entrenador de Reserva y Gustavo Blanes comoentrenador de arqueros.

Excepto Damián Ferrero y Rodrigo Balquín, mantendrá la base del año pasado, sumando además de «Juani» Martínez, Nicolás Díaz y Hugo Iragüen.

TALENTO. El que le asegura Hugo Iragüen a Del Valle.