Liga Necochea: Llegó la primera victoria del aurinegro

138

Nueve partidos debieron pasar para que Jorge Newbery consiguiera la primera victoria del año.

El equipo de Mario Cardozo no bajó los brazos, se fue sobreponiendo a varias ausencias importantes y finalmente este domingo, logró sumar de a 3, en una cancha sumamente complicado y en el marco de un clima hostil.

En el arranque del encuentro, Adrián Massan abrió el marcador y enseguida Andrés Jáuregui aumentó la ventaja, aunque antes del cierre, el árbitro Acevedo cobró un dudoso penal para el local, descontando Estuarte. Enseguida, “Kako” Azcona puso el 3 a 1 y el aurinegro se fue al descanso con dos goles de ventaja.

En el complemento, Jorge Newbery no pasó mayores sobresaltos, aunque a falta de 10 minutos, Anriques descontó para el local y puso incertidumbre al resultado, hasta que ya en tiempo de descuento, Agustín Astiz liquidó el partido, desatando el festejo y desahogo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas aurinegros.

Aranguren héroe

Sportivo San Cayetano visitó al líder de la Zona B, Ministerio, sumando un empate merced a la heroica actuación del “Ruso” Aranguren, quien atajó dos penales.

Más allá de las notables intervenciones del capitán y referente del vigente campeón, el arquero del local también fue decisivo, sacando tres claras pelotas de gol sobre el final del encuentro, que pudieron haber derivado en el triunfo del rojo.

Independiente (L) mereció más

El rojo de Lobería hizo un gran partido ante el líder de la Zona A, jugándole de igual a igual y mereciendo al menos la igualdad.

Landuci (en clara posición adelantada) abrió el marcador para el local, pero en un abrir y cerrar de ojos, Rivadavia lo dio vuelta. Un minuto después del gol del rojo, lo empató Gutiérrez y dos minutos después, el “Turco” Elía con un golazo puso el 2 a 1. A partir de ahí el partido fue equilibrado.

En el cierre del partido, Independiente lo metió a Rivadavia contra su arco, pero en un error en la salida, Coronel robó la pelota y con potente remate puso el 3 a 1. Enseguida Landuci volvió a anotar y le dio vida al rojo, pero en el descuento, Abdala aprovechó la desatención de Longo en la marca y selló el 4 a 2 definitivo.

Derrotas de Deportivo y Defensores

Deportivo (LD) cayó 4 a 3 ante Estación, en un encuentro en que fue perjudicado por el arbitraje. Por su parte, Defensores cayó 2 a 0 ante Villa del Parque.