Liga Necochea: Jorge Newbery ganó y se escapa en la punta de la Zona B

218

Derrotó 4 a 2 a Huracán y le sacó 3 puntos a Deportivo La Dulce, que empató 3 a 3 con Independiente (L). Por la Zona A, Sportivo logró un gran triunfo ante Rivadavia y se acercó al “Chimango”.

Aunque no jugó su mejor partido, Jorge Newbery ganó y aprovechó el empate de su rival directo por la punta de la Zona B, para ampliar la ventaja.

El aurinegro recibía a Huracán, que apenas sumó un punto en todo el año, por lo que se esperaba un encuentro sencillo.

Pero el local pareció afrontar el encuentro relajado y, aunque lo ganó con absoluta justicia, por momentos lo sufrió.

Luego de desperdiciar un par de ocasiones, Jorge Newbery se puso 1 a 0 con gol de “Pipi” Parra, tras asistencia de “Colito” Márquez, y parecía que se encaminaba a una victoria sin contratiempos, pero en el inicio del segundo tiempo, cuando casi no había pateado al arco, Huracán llegó al empate a través de Dimase, que aprovechó un rebote de Irigoyen.

Enseguida, Márqeuz puso el 2 a 1 tras jugada de Ledesma, pero el “Globo” volvió a empatar con tanto de Morales.

Cuando los nervios se empezaban a apropiar de todos en la cancha, nuevamente apareció Parra para recibir de Márquez y definir fuerte para poner el 3 a 2. Ya en tiempo de descuento, Iván Gutiérrez marcó el 4 a 2 definitivo.

Partidazo en La Dulce

Deportivo La Dulce arrancó con todo y promediando la primera parte, ya estaba 3 a 0 arriba de Independiente de Lobería. Contreras abrió el marcador para el local, con algo de polémica, ya que el juez de línea indicó que la pelota había ingresado ante la protesta de los jugadores del rojo. Ramón González de tiro libre y Fernando Sosa estiraban la ventaja, y parecía que liquidaban el encuentro.

Pero el rojo reaccionó y antes del cierre de la primera mitad, descontó de penal, a través de Ezequiel Gigena.

En el arranque del complemento, “Lucki” Marcó puso el 3 a 2 y enseguida, Adrián Gil convirtió un golazo para poner el 3 a 3, impensado unos minutos antes.

A partir de allí, el local fue con todo a buscar el cuarto, pero Independiente resistió bien, a pesar de terminar con 10 jugadores, por la expulsión de Marcó. El local terminó masticando bronca por el partido que se le escapó, mientras que la visita terminó disconforme con el arbitraje de Benavídez pero satisfecha con el punto conseguido.

Tras esta fecha, Jorge Newbery se mantiene como único líder, con 28 puntos, seguido por Deportivo La Dulce con 25, Del Valle con 20 e Independiente de Lobería con 18.

El siguiente fin de semana, Jorge Newbery recibe a Huracán, Deportivo La Dulce visita a Defensores (JNF) en el clásico zonal e Independiente (L) visita a Gimnasia.

Se acerca Sportivo

Apenas un par de semanas atrás, la pelea en la Zona A parecía estar limitada a la definición del segundo y tercer lugar, ya que Independiente (SC) había sacado una amplia ventaja, pero las dos derrotas en las últimas tres fechas, reavivaron la lucha por el primer lugar.

El “Chimango” cayó por 2 a 0 ante Villa Díaz Vélez y ahora quedó sólo un punto por arriba de Sportivo y tres por encima de los dirigidos por Barberón, aunque con un partido pendiente ante Huracán.

Sportivo aprovechó la caída de su clásico rival y le volvió a recortar puntos, gracias a un gran triunfo ante un rival directo en la pelea por la clasificación, como lo es Rivadavia.

Los dirigidos por Juan Carlos Bruno, jugaron con gran actitud y se impusieron con autoridad y justicia. Nahuel Echebarría, que veneza abrió el marcador. Diego Ramírez de tiro libre y Lucas Villamón, también de cabeza, ampliaron la diferencia, poniendo el 3 a 0. El descuento del “Turco” Elía sólo sirvió para decorar el resultado.

Ahora, la Zona A está liderada por Independiente (SC) con 34 puntos, seguido por Sportivo con 33, Villa Díaz Vélez con 31 y Rivadavia con 25.

En la próxima fecha, el “Chimango recibe a Estación Quequén, Sportivo visita a Villa del Parque y Villa Díaz Vélez a Ministerio.