Liga Necochea: Jorge Newbery a semifinales

3

Independiente de San Cayetano y Sportivo de la misma localidad, estaban clasificados a semifinales desde hace algunas semanas y esperaban rivales.

Dos lugares quedaban disponibles y había cuatro aspirantes: Jorge Newbery, Deportivo La Dulce, Rivadavia y Villa Díaz Vélez.

La cuestión es que el equipo dulcense, este fin de semana sólo era espectador, pues ya había terminado su participación en la fase regular, y para clasificar necesitaba que Defensores de Juan N. Fernández le diera una mano y derrotara o al menos empatara ante Jorge Newbery, que por el contrario, dependía de sí mismo para clasificar, pues un triunfo lo ubicaría entre los cuatro mejores del año.

Finalmente fue victoria por 1 a 0 del aurinegro, que será rival de Sportivo en las semifinales, con partido de ida en Lobería y revancha en San Cayetano, teniendo ventaja deportiva el rojo, por lo que Jorge Newbery estará obligado a ganar mínimamente un partido para poder pasar a la final.

 

El partido

El aurinegro salió desde el inicio a buscar el triunfo que necesitaba, y consiguió la ventaja a través de el «Flaco» Ariel Gutiérrez. Tras una buena jugada colectiva, la pelota se le fue larga a Carlos Rivaldo, que igualmente la recuperó, la tocó para Martín Ledesma, quien habilitó a Gutiérrez, para que este definiera perfecto para poner el 1 a 0.

El equipo de Lobería sumó muchas situaciones de gol como para ampliar la ventaja, pero falló en la definición y no conseguía liquidar el partido.

Finalmente, cuando restaban poco más de 10 minutos para el final del encuentro, el jugador del local, Matías Domínguez, fue expulsado por el árbitro Manuel Barrientos por agresión a un rival, a instancias del juez de línea, Leonardo Gómez. Enojado por la situación, tras discutir con el árbitro, Domínguez agredió con un cabezazo al línea Gómez.

Ante este episodio, la terna arbitral se reunió con los capitanes y, después de unos instantes, decidió dar por finalizado el encuentro.

De esta manera, Jorge Newbery logró el pase a las semifinales.

Si el tiempo lo permite, mañana se definirá el restante semifinalista. Si Rivadavia vence a Villa del Parque o, si empata y Villa Díaz Vélez no gana, será el rival de Independiente de San Cayetano. Por su parte, Villa Díaz Vélez necesita ganar ante Estación y que Rivadavia no gane, o empatar y que el «Decano» pierda.

A su vez, hay otra pelea: la posibilidad de jugar un repechaje por el ascenso a la Zona A. Del Valle llega dependiendo de sí mismo, ya que si derrota a Gimnasia, será tercero de la Zona B y estará clasificado, aunque si no logra un triunfo, puede ser superado por Independiente de Lobería, que llega un punto detrás y recibe a Huracán.