Liga Necochea: Independiente y Sportivo miran a todos desde arriba

35

Independiente y Sportivo San Cayetano, siguen sumando de a 3 y parecen encaminarse rumbo a una segura clasificación a semifinales, aunque aún restan muchísimos partidos.

Independiente tuvo fecha libre, pero entre semana jugó su encuentro pendiente ante Ministerio y lo superó por 3 a 1.

Brian Cortadi abrió el marcador para el local tempraneramente, pero el equipo de Quequén sorprendió al igualar mediante García.

Ministerio logró trabar el juego y el partido se hizo parejo.

Recién promediando el complemento, el albo logró ponerse en ventaja, tras una gran jugada entre Jalil, Darroquy, Sosa y De Hoyos, que terminó asistiendo a Azurmendi, que sólo debió empujar al gol.

Ya sobre el cierre del partido, después de desperdiciar varias ocasiones, el “Chimango” selló la goleada, a través del ingresado Aranda.

Sportivo sin problemas

Jugando una muy buena primera mitad, el rojo derrotó por 3 a 1 al siempre complicado Jorge newbery.

“Nico” Baigorria puso arriba al local apenas iniciado el encuentro y a partir de allí, logró el dominio del juego, generando varias situaciones de gol.

El segundo llegó a través de  Gonzalo Gómez, que convirtió de penal. Antes y después, el centro delantero estuvo cerca con sendos cabezazos.

Ya en el complemento, la visita salió con otra postura y empezó a inquietar a Alarcón más seguido.

Cuando mejor estaba el aurinegro, Baigorria asistió a Gómez que puso el 3 a 0.

Mario Aguilera en contra, tras la definición de “Colito” Márquez, sirvió para el descuento de Jorge Newbery, que luego tuvo algunas situaciones claras más.

La bronca de Independiente (L)

El rojo loberense jugó un gran partido ante Rivadavia, superándolo claramente en el juego y generando numerosas situaciones de gol, aunque la falta de contundencia y los horrores arbitrales de Acevedo, lo privaron de un buen resultado. El juez anuló insólitamente un tanto de Independiente por “foul” contra Oliver, cuando el arquero había chocado contra su compañero Pérez, quien había convertido en contra de su vaya. Además, ignoró un claro penal contra Landuci.

Ezequiel Gigena, de gran partido, asistió a Landuci, que de manera brillante convirtió de cabeza, pero en un par de distracciones defensivas, Fuhr y Berisiartúa dieron vuelta el resultado, aprovechando el nerviosismo del local, generado el continuos fallos erróneos del árbitro.

Se le escapó a Deportivo (LD)

El rojinegro de La Dulce, perdió el partido ante Estación y la punta de la Zona B, sobre la hora. Del Rey anotó los dos tantos del local, mientras que Pistarini había marcado para Deportivo.

Lo que viene

En la segunda fecha de los interzonales, Independiente (SC) recibirá a Gimnasia, Jorge Newbery a Estación, y Deportivo La Dulce a Villa Díaz Vélez; mientras que Sportivo visitará a Huracán, Independiente (L) a Ministerio y Defensores (JNF) a Rivadavia.