Liga Necochea: Independiente (SC) y Jorge Newbery a paso firme

73

La fase regular del torneo de la Liga Necochea, está llegando a momentos decisivos, y los equipos de punta, no parecen querer aflojar.

Tanto el líder de la Zona A como el de la B, consiguieron sendos triunfos como local, lo que les permitió mantenerse en lo más alto.

Independiente (SC) quería recuperarse de la derrota ante Villa Díaz Vélez y, a pesar de tener varias ausencias, logró seguir con su racha triunfal como local.

A través de Emanuel Truitiño, se puso en ventaja sobre el cuarto de hora y todo hacía preveer una victoria sin contratiempos, pero 10 minutos después, vio la roja Cortadi y complicó los planes del local.

Estación llevó complicaciones sobre el arco del local en lo que restaba de la primera mitad, pero en el complemento, el “Chimango” se paró mejor en defensa y de contra o con pelota detenida, generó varias ocasiones, transformando en figura a Gaytán, arquero del verde.

Finalmente, cuando faltaban poco menos de 10 minutos, “Cuchi” Espende de cabeza, puso el 2 a 0 y con él, tranquilidad a su equipo, que estiró la ventaja sobre sus perseguidores.

Sigue sumando

Sportivo (SC) viajó a Necochea para visitar a Villa del Parque, que desde la llegada de Hernán Casais como DT, sumaba dos triunfos en fila.

En el marco de un encuentro parejo, el rojo generó las mejores situaciones, aunque no logró quebrar el 0.

Más allá de quedar la sensación de que pudo haber sumado de a 3, Sportivo logró un empate que le permite seguir expectatnte, en la segunda posición y en zona de clasificación.

La Zona A, tiene como puntero a Independiente (SC) con 37 puntos, seguido por Sportivo (SC) con 34, Villa Díaz Vélez con 31, Rivadavia con 26, Ministerio con 23 y Villa del Parque con 22. Vale destacar que el puntero, VDV y Ministerio tienen un partido menos.

En la próxima fecha, Independiente (SC) recibirá a Villa del Parque y Sportivo visitará a Villa Díaz Vélez. Los otros partidos serán Ministerio ante Rivadavia y Mataderos con Estación.

No dejó dudas

Jorge Newbery recibía a Del Valle, que llegaba como tercero, con la expectativa de descontarle puntos, pero los dirigidos por “Nacho” Iglesias impusieron toda su jerarquía para quedarse con el triunfo, con la figura excluyente de “Chochi” Omar, valuarte del mediocampo, transformado en goleador, ya que con dos cabezazos, le dio la victoria a su equipo.

El funcionamiento del aurinegro fue convincente y hasta pudo ganar por mayor diferencia. Además del mencionado Omar, también brillaron los hermanos Gutiérrez y Martín Ledesma.

Dueño del clásico

Deportivo La Dulce se regaló una gran alegría, al quedarse con el clásico zonal, lo que le sirvió para mantenerse a tiro del puntero.

Ante un gran marco de público, el rojinegro tenía las mayores obligaciones, puesto que un empate o una derrota lo hubiesen dejado demasiado lejos de Jorge Newbery.

Así las cosas, el visitante fue el que llevó el peso del partido y, a pesar de un trámite parejo, logró llevarse los 3 puntos para La Dulce gracias a los goles de Rueda y Pistarini, dos de los referentes del equipo de “Batata” Cornelio Piscitelli.

Nuevo tercero

Independiente de Lobería visitó a Gimnasia, quien siempre es complicado en su cancha.

El rojo se puso en ventaja con un golazo de Adrián Gil, quien como una semana antes frente a Deportivo La Dulce, anotó con remate desde afuera del área.

Si bien no logró desplegar su mejor fútbol, los dirigidos por Emilio Saffarano, manejaron bien el partido y prácticamente no sufrieron contratiempos en defensa.

La definición del partido llegó a través de “Toli” Irigoyen, que volvía tras un largo tiempo fuera de las canchas, quien aprovechó un error del arquero local.

Aunque está muy lejos del puntero, el rojo superó a Del Valle, quedó tercero y sueña con jugar un repechaje por un lugar en la Zona A el año próximo.

En la Zona B, Jorge Newbery es puntero con 31 puntos, seguido por Deportivo La Dulce con 28, Independiente (L) con 21, Del Valle con 20, Gimnasia con 9, Defensores (JNF) con 4 y Huracán con 1.

El próximo fin de semana, se jugará el clásico loberense, entre Independiente y Jorge Newbery. También promete ser un buen partido el que disputen Deportivo La Dulce y Del Valle.