Liga Necochea: Independiente (SC) va por la punta ante Villa Del Parque

344

En la última semana, se disputaron varios partidos atrasados y se eliminaron varios “asteriscos” de la tabla de posiciones.

A mediados de la semana pasada, Independiente de San Cayetano recibió a Villa Díaz Vélez y lo goleó por 4 a 1, con dos goles de David Moreno y los restantes de José Flores y Matías Aranda. Federico Bencsecz descontó para el equipo de Alejandro Barberón.

Con esa victoria, el equipo de Damián García alcanzó transitoriamente la punta, aunque el fin de semana volvieron a jugarse otros encuentros atrasados, y al ganar Villa del parque y Rivadavia, el albo volvió a quedar relegado precisamente por los dos anteriores, que quedaron un punto arriba.

Pero el “Chimango” tiene otro encuentro pendiente, que es justamente ante uno de los punteros, Villa del Parque, y se jugará este Miércoles.

Será un encuentro sumamente atractivo, puesto que cualquiera sea el resultado incidirá en la punta del torneo.

Si empatan o gana el equipo de Hernán Casais, quedará cono puntero solitario, dejando atrás a Rivadavia, mientras que si el triunfador es el equipo de San Cayetano, quedará como nuevo líder, a la espera del comienzo de los cruces interzonales.

Hasta el momento, con el mencionado único encuentro pendiente, lideran Villa del Parque y Rivadavia con 14 unidades, seguidos por Independiente (SC) con 13, Estación Quequén con 12, Sportivo (SC) con 10, Jorge Newbery con 4, Villa Díaz Vélez y Del Valle con 3.

Vale destacar que el aurinegro de Lobería disputó el último domingo el pendiente que tenía ante Rivadavia, perdiendo por 1 a 0 con un gol sobre la hora de Berisiartúa.

El equipo de Mario Cardozo tiene una atractiva propuesta, con un juego ofensivo, aunque parece estar pagando caro la juventud de su plantel.

 

Se viene el clásico loberense

De esta manera, el aurinegro buscará su primera victoria del año nada menos que en el clásico, que se jugará el próximo fin de semana en su cancha.

Independiente de Lobería llegará al gran duelo después de un fin de semana sin actividad. Los dirigidos por “Pichuqui” Velázquez intentarán repetir el gran partido que hicieron ante Deportivo La Dulce en ofensiva, aunque buscarán no repetir los errores defensivos que le impidieron ganar.

La propuesta ofensiva de ambos equipos puede hacer de este esperado duelo un partido muy atractivo.

Vale decir que en la Zona B, Independiente marcha tercero, detrás del líder Ministerio y su escolta, Deportivo La Dulce.

En la primera fecha de los interzonales, se enfrentarán estación Quequén con Ministerio; Rivadavia con Defensores (JNF), Independiente (SC) con Gimnasia; Huracán con Sportivo (SC); Mataderos con Del Valle; y Deportivo (LD) con Villa Díaz Vélez, quedando libre Villa del Parque.