Liga Necochea: Independiente ganó y va por el título en su cancha

294

Independiente dio un paso enorme rumbo al gran objetivo de consagrarse campeón, ya que se quedó con la primera final como visitante, y tendrá la posibilidad de dar la vuelta con sólo empatar como local.

Salvo los primeros 10 minutos, donde Rivadavia salió más concentrado y tuvo una clara llegada en los pies de Abdala, que tapó con el pie Costanzo; todo fue del equipo de Damián García, que rápidamente comenzó a presionar más arriba y a generar varias situaciones: dos cabezazos de Muñoz que salvaron Oliver y Corvalán respectivamente; una buena jugada de Azurmendi cuya definición dio en la parte externa de la red; y finalmente el merecido gol, que llegó sobre la hora, con una excelente remate de Giuntini desde el borde del área, que se clavó en el ángulo de Oliver.

Con la ventaja conseguida, el albo jugó el complemento con serenidad y fue dueño absoluto del trámite del juego, superando claramente a su rival.

Matías Aranda estuvo cerca en dos ocasiones, aunque sendos remates se le fueron por arriba del travesaño; Muñoz perdió una situación increíble entrando por el centro del área; y “Cuchi” Espende tuvo sus chances con un tiro libre que salió al lado del palo y con un cabezazo que tapó Oliver.

Quedó corto el resultado, puesto que el “Chimango” superó ampliamente al local, tanto en el juego como en lo físico. Para colmo, Rivadavia se quedó sin su jugador más experimentado, el “Turco” Elía, quien fue expulsado por doble amonestación.

Independiente demostró ser más que el “Decano”, pero no debe confiarse, pues la ventaja que logró fue mínima y su rival cuenta con jugadores de categoría.

Va por su 11º título

El domingo, el “Juan Bautista Marlats” se vestirá de fiesta, con una multitud que estará deseosa de ver al “Chimango” dar la vuelta olímpica, lo que sería el broche de oro para un año fantástico de la entidad.

Después de un año de mucho esfuerzo, puede llegar el gran día para Independiente, el momento en que sume su 11º estrella.