Liga Necochea: Deportivo (LD) bajó al “Chimango” y Jorge Newbery venció a Villa

64

Ninguno afloja, los dos ganas y siguen soñando que llegar a las semifinales. Jorge Newbery y Deportivo La Dulce son los punteros de la Zona B y no logran sacarse ventaja.

El aurinegro logró una trabajosa victoria ante Villa del Parque, que había comenzado ganando con tanto de Arias. Tras una gran jugada de Mario Cardozo, Ariel Gutiérrez la bajó al medio y lo empató “Pipi” Parra; mientras que enseguida, combinaron Lucas Pérez y Adrián Massan por izquierda, el lateral la jugó al medio y “Chochi” Omar, que llegaba de frente, la puso contra un palo para el 2 a 1 que sería definitivo.

En el complemento, tras la expulsión del propio Omar, el aurinegro aguantó la ventaja sin sufrir demasiado, aunque necesitó de una gran atajada de Matías Irigoyen ante un remate de Iragüen.

Por su parte, Deportivo La Dulce jugó tal vez su mejor partido del año, venciendo a Independiente de San Cayetano, que llegaba como invicto y con la imagen de equipo imbatible.

Con un descollante Fernando Sosa, una gran tarde de Vallejo, la buena tarea de “Bocha” Luiz y Ramón González y la firmeza de los hermanos Pistarini en el fondo, el rojinegro consiguió 3 puntos vitales, que le permiten seguir en la punta junto a Jorge Newbery.

El único tanto del partido llegó luego de un desborde de Vallejo, que mandó el centro para González, cuyo cabezazo dio en el palo, quedándole el rebota a Sosa, que empujó al gol.

Por su parte, Independiente de Lobería no se resigna y derrotó 3 a 1 a Mataderos, con una brillante tarde de Ezequiel Gigena, que anotó los tres tantos de su equipo; uno rematando al ángulo, otro de taco y el último de penal.

Jorge Newbery y Deportivo La Dulce lideran con 24 puntos, mientras que Independiente quedó tercero con Del Valle, con 17.

Por la Zona A, Sportivo sufrió para derrotar por la mínima diferencia a Defensores (JNF) con gol, cuándo no, de Gonzalo Gómez, y aprovechó la derrota del albo para descontarle. Independiente (SC) sigue liderando con 31, seguido por Villa Díaz Vélez con 28 y Sportivo con 27. El próximo fin de semana, se juega la última fecha de los interzonales.