Liga Loberense: Villa Ercilia volvió a gritar campeón

115

Villa Ercilia se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Loberense de Fútbol y sumó de esta manera su octava estrella en su joven historia.

El equipo de “Bocha” Valdéz se puso en ventaja en la primera parte a través de Alan Barraza y, a partir de ese momento, supo manejar la mínima ventaja sin pasar mayores sobresaltos.

En un encuentro donde escasearon las situaciones de gol, parecía que el gol logrado en la primera mitad sería suficiente para obtener el título, pero cuando quedaban apenas cinco minutos, el árbitro marcó penal para El Ciclón, que José Maciel cambió por gol.

Con tan poco por jugar, todo indicaba que el campeón se definiría en los penales, pero en el último suspiro, “Pachy” Almirón apareció para darle al equipo de la “V azulada” la agónica y festejada victoria, que les permitió levantar el trofeo y dar la vuelta olímpica.

Jugadores, cuerpo técnico e hinchas, festejaron primero en la cancha y luego armaron una caravana que se extendió hasta el centro de la ciudad, donde pararon frente el monumento a Mitre.

Luego siguieron rumbo a La Virgen del Camino, a cumplir alguna promesa, finalizando los festejos en el propio barrio Villa Ercilia, donde todos se juntaron a festejar hasta entrada la noche.