Le dieron el clásico por perdido a Sportivo y suspendieron por 18 meses al «Ruso» Aranguren

227

En el día de hoy se conoció el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol, respecto del polémico clásico de San Cayetano, disputado el 28 de abril, y que fue suspendido a los 23 minutos de la primera parte.

El Tribunal decidió dar por perdido el partido a Sportivo San Cayetano por el resultado que el encuentro tenía al momento de la suspensión, es decir 1 a 0 en favor de Independiente.

Teniendo en cuenta que se esperaba esa decisión, el fallo que más expectativa generaba era conocer qué sanciones se le darían a los jugadores del rojo, Darío Aranguren y Fernando Abadíe. El Tribunal decidió suspender al arquero y capitán de Sportivo por 18 meses, y al delantero por 12 partidos.

La decisión del Tribunal generó una gran indignación en toda la gente del rojo y en gran parte del ambiente futbolero de la Liga Necochea, que le dio su respaldo al «Ruso», descreyendo del informe del árbitro del encuentro.

La bronca de Aranguren

El arquero de Sportivo, al conocerse la dura sanción que recibió, se descargó a través de su cuenta de Facebook, en la que realizó una publicación acompañada de fotografías de sus afectos y momentos vividos en el fútbol, con un comentario dirigido al juez de línea Horacio Victor Luque: «Todo esto y me falta mucho más; seguro que vos no tenes!!! Lo mismo que te dije al principio, ni vos ni nadie me va sacar lo que me regaló el fútbol!!! Educación!!! Familia!!! Amigos!!! Compañeros!!! Hinchas!!! Vos no tenes seguro!!! Éxitos en tu vida!!! Gracias a todos por el apoyo. Veremos cómo me involucró para que esto que me pasó, no le suceda a nadie más!!! Los jugadores son los protagonistas, no vos!!!».

Numerosos compañeros, ex compañeros, jugadores de otros y equipos y hasta técnicos, mostraron su apoyo al capitán de Sportivo.