El programa DDM que conduce Mariana Fabbiani por América TV, se hizo eco del reclamo de la familia del marinero necochense que desapareció en altamar.
En principio realizó una entrevista con Mercedes Sanhueza, quien es la viuda de uno de los marineros que desapareció hace algún tiempo del buque Nuevo Viento, bajo las órdenes del mismo capitán.
En el estudio se encontraba Simón Ferreyra, hermano de Gabriel Ferreyra, el marinero necochense que fue visto por última vez a bordo del buque Nuevo Viento (MN 01449) en Puerto Madryn, durante el mediodía del sábado 15 de julio. Simón compartió detalles sobre las condiciones laborales en el barco y mencionó que el propietario de la empresa les había sugerido no viajar a Madryn para buscar a su hermano. Según sus palabras, después de esa recomendación, Gabriel nunca más volvió a aparecer.
Además, Simón aseguró que el juez encargado del caso tomó declaración a algunos miembros de la tripulación e informó posteriormente que iba a detener la búsqueda. Sin embargo, destacó que nunca se le tomó declaración al capitán del barco.
“Existen grabaciones de audio de mi hermano advirtiendo sobre el mal estado del barco y yo se las envié al juez”, afirmó Simón durante la entrevista. Aclaró además que esta era la primera vez que Gabriel formaba parte de la tripulación dirigida por ese capitán.