La sudestada del viernes partió a la mitad al Pagrus I

9
La sudestada del viernes por la noche que afectó a toda la costa bonaerense, dejó secuelas en las playas sancayetanenses. El barco pesquero Pagrus I encallado el 27 abril de 2006 apareció partido por la mitad.
La fuerza del mar provocó la rotura en dos mitades del Pagrus I, un barco perteneciente a la flota pesquera de Mar del Plata “Costa Brava” que encalló en las costas del balneario San Cayetano hace casi 15 años, convirtiéndose desde esa fecha en un atractivo turístico del lugar.
La coordinadora de Turismo Lucía Camejo visitó la zona, constatando los destrozos que provocó la sudestada en el Pagrus. “Este año el mar nos dio la satisfacción de hallar un par de anclas antiguas, y ahora nos modifica el escenario de una de las clásicas fotos del balneario. En este estado seguramente las distintas condiciones climáticas irán deteriorando aún más al barco”, se lamentó.
La embarcación, ubicada actualmente a unos 9000 metros de la principal zona de baño, posee un casco de madera de 17.90 metros de eslora, 6.40 metros de manga, y 2.45 metros de puntual. Aquel 27 de abril, el Pagrus I navegaba con destino al puerto de Mar del Plata con 8 tripulantes a bordo y cargado con 12 toneladas de pescado en sus bodegas. Tras constatar los daños irreparables producidos al encallar, la firma propietaria donó a la comuna el buque pesquero.