La reina de Dinamarca visitará Necochea en Marzo

7

Por primera vez, la reina Margarita II de Dinamarca estará Necochea en el marco de una visita de Estado que realizará en Argentina durante tres días.

La llegada de la soberana de 78 años será el próximo 18 de marzo y estará acompañada por su hijo,el príncipe Federico.

Margarita II será recibida por el presidente Mauricio Macri y, luego, durante su visita, la reina y su hijo participarán de una conferencia de negocios, visitas a varias empresas y programas culturales, además, en su último día, hará un recorrido por nuestra ciudad, Tandil y Tres Arroyos, donde se concentra buena parte de los descendientes de los miles de daneses que emigraron a Argentina en los siglos XIX y XX.

La soberana, de 78 años, y su hijo liderarán una comitiva de representantes de 25 empresas danesas relacionadas con la tecnología, la agricultura, la promoción de alimentos, energía sostenible, agua y salud. La noticia fue confirmada tanto por Lene Balleby, vocera de la Casa Real danesa como por el gobierno de ese país.

Según informó el palacio real de Copenhague, «las actividades planificadas para la delegación de negocios además sirven para contribuir a un mayor conocimiento del mercado y al cultivo y cuidado de los vínculos» entre Argentina y el país europeo. En las mencionadas localidades, la reina y el príncipe Federico, de 50 años, se enfocarán en los vínculos que existen entre Dinamarca y Argentina, ya que entre los años 1800 y 1900 muchos emigrantes daneses buscaron en esta zona de la provincia de Buenos Aires. «Los descendientes de daneses están bien integrados en la comunidad argentina, y muchos han mantenido un vínculo con Dinamarca a través del idioma, la cultura, la religión y los lazos familiares», dijo la Casa Real.

Margarita II acaba de cumplir 47 años como la 42° reina de Dinamarca, un linaje que puede remontarse a mil años de antigüedad. Nacida en 1940, en plena invasión nazi de Dinamarca, es la segunda mujer que reina en Dinamarca -tras Margarita I, del siglo XIV- pero la primera que accedió al trono danés por derecho propio. En 1953, en un referéndum, los daneses le dieron su apoyo para convertirse en reina, rechazando las leyes que negaban sus derechos al trono.

La reina Margarita es la hija mayor del rey Federico IX y de la princesa sueca Ingrid, y su hermana fue la reina Ana María de Grecia. Su hijo Federico, el futuro rey danés, está casado con la exabogada australiana Mary Donaldson.