La Red Cadena de Favores se reunió en el Taller Protegido

8

Integrantes de la Red Cadena de Favores se reunió en la sede del Taller Protegido “Umbral” para trabajar sobre dos cuestiones.

Por un lado se comenzó a planificar una nueva campaña con la propuesta del “Día del Pequeño Gran Gesto”, actividad propuesta por la ONG donde se busca promover la solidaridad entre los vecinos, a través de una acción positiva.

Posteriormente se trataron temas de interés de los operarios y sus padres, ligados a la prevención de accidentes domésticos. En ese sentido, el referente de Defensa Civil, Marcos Cuesta trató el tema del uso de energía eléctrica, gas y manipulación de elementos tóxicos. El desarrollo de la actividad fue muy participativa; los presentes realizaron preguntas y contaron anécdotas de experiencias que sirvieron de ejemplo como forma de aprendizaje de autocuidado y cuidados del otro.

Esta actividad se desarrolla como una de las propuestas que tiene como fin fortalecer y ponderar las cuestiones que emergen en las distintas instituciones, y ejecutar acciones que superen las intervenciones asistencialistas limitadas a recursos materiales.