La Plaza Dardo Rocha luce con juegos nuevos mientras se coloca el piso antigolpes

79

Los baldosones se instalan en toda la nueva plataforma de hormigón con un pegamento de poliuretano para una mejor adhesión. De esta forma, avanza la histórica e inédita intervención proyectada dese la gestión del intendente Arturo Rojas, que incluye recambio de veredas internas y luces LED, ya visibles, y mayor accesibilidad para personas con discapacidad

Además del recambio de veredas internas y la iluminación LED, como así también de la intervención paisajística y la mejor accesibilidad para personas con discapacidad, la remodelación de la Plaza Dardo Rocha, pensada desde le gestión del intendente Arturo Rojas, apunta también a mejorarle el espacio que ha sido destinado a los más pequeños desde siempre.

En este contexto, sabido es que ese sector reservado para los niños, frente a la Iglesia Santa María del Carmen, es un lugar muy frecuentado por ellos, quienes acompañados por su familiares adultos disfrutan de los juegos que hace décadas están allí apostados, y no solo los fines de semana sino también de lunes a viernes, al punto que es muy común verlos con guardapolvos del jardín o de la escuela primaria arrojarse por el tobogán o columpiarse en la hamaca.

Por ello, y en el marco de esta obra histórica llevada a delante con dinero surgido del Fondo de Infraestructura Municipal 2021-son alrededor de 18 millones de pesos-, se hizo el recambio de juegos a nuevo adquiridos por el Ejecutivo, con la novedad que en la nueva plataforma de hormigón se colocan en estos momentos los baldosones de caucho antigolpes para evitar accidentes y dar mayor protección, ubicados cuidadosamente con un pegamento de poliuretano de un solo contacto para una mejor adhesión.

Asimismo, los juegos viejos serán, según el caso, reparados y colocados en los espacios públicos de las localidades del distrito.

La obra, vale resaltar, se empezó a hacer con mano de obra municipal, sobre todo en lo que tuvo que ver con la rotura del hormigón viejo, para darle paso luego a la empresa adjudicataria Kosko SRL quien ejecuta la parte más vistosa.