Sabrina Arias: La necochense que forma parte del equipo nacional de Kayak Polo

78

Sabrina Arias es necochense y el próximo 16 de noviembre participará en el Campeonato Panamericano de Kayak Polo que tendrá como sede nuestro país con clasificación al Campeonato Mundial 2018.

El mismo se realizará en el CENADE (Centro Nacional de Entrenamiento), en Ezeiza. Los países que participarán junto al equipo argentino serán: Brasil Guayana Francesa, Estados Unidos y Canadá.

La joven atleta forma parte del equipo de Kayak Polo argentino desde hace dos años. La preparación física la realiza en el rio Quequén y luego viaja cada quince días para entrenar con el resto del equipo.  “Entreno en el Club Rowing y luego viajo a Buenos Aires para hacer el trabajo con mis compañeras. Este deporte es muy apasionante para quienes lo practicamos. En el juego hay mucho contacto físico con el ´otro´ y suele ser un deporte ´fuerte´, pero cuando finalizamos el partido siempre hay una excelente relación con el resto de los jugadores”, explica Sabrina.

El Kayak Polo se juega en una cancha de agua, (piletas o agua de río) y las medidas de la misma son de 23 metros por 35. Se juega en equipo de cinco personas y en los extremos de la cancha hay dos arcos. El juego consiste en sumar la mayor cantidad de goles.  Este deporte ha crecido notablemente en los últimos años en las zonas de Escobar y de Ezeiza. “En nuestro país no hay mucha difusión sobre este apasionante deporte pero estamos trabajando para lograr que cada vez jueguen más jóvenes. Es un juego en donde la estrategia está presente todo el tiempo porque la idea es mantener en movimiento la pelota”, cuenta la deportista necochense.

El equipo argentino se prepara para participar en el Mundial 2018. En este sentido, Sabrina explica todo lo que están realizando para llegar, “trabajamos mucho en equipo para juntar dinero y poder viajar. Es un deporte amateur y muchas veces contamos con costos altos para poder seguir jugando”. Además agrega que “hacemos muchas cosas para que se abran nuevas escuelas en el país porque todos queremos que este deporte crezca en todas partes”.

La joven kayakista dedica horas al entrenamiento y su deseo de ganar el campeonato panamericano es muy importante. “Remé toda mi vida y me encanta este deporte porque se juega en equipo y la dinámica del juego es increíble. Para poder estar en el equipo nacional, mis compañeras y yo trabajamos a diario con disciplina, esfuerzo y compromiso. Tenemos mucha fe de que llegaremos lejos en este campeonato”, concluye Sabrina.