La museóloga Noelia Segovia, del Museo Histórico loberense, hará una exposición en el XVIII Congreso de los Pueblos

36
Al igual que en ediciones anteriores, el Museo Histórico «La Lobería Grande», participará del XVIII Congreso de los Pueblos organizado por el Archivo Histórico Provincial «Dr. Ricardo Levene» que se llevará a cabo de manera virtual los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2021.
En esta ocasión, la museóloga de la institución local, Noelia Segovia presentará “El sepulcro de la memoria. Puesta en valor del Cementerio Municipal de Lobería”, trabajo en el que refiere la labor que se viene realizando en la necrópolis local, entendiendo que es un sitio que da cuenta de una historia y un patrimonio común que es necesario resguardar, transmitir y reivindicar.
Es dable recordar que los Congresos de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires se realizan desde el año 1950 y constituyen espacios de intercambio y comunicación entre investigadores académicos e historiadores locales que indagan acerca del pasado de la Provincia y sus pueblos. A partir de la construcción de un conocimiento histórico plural, estos congresos aportan al fortalecimiento de las identidades bonaerenses y a la construcción de sus memorias sociales.