El municipio propuso a los ciclistas la construcción de un nuevo espacio en el Velódromo

4

En el día de ayer aparecieron en las redes sociales de «Bike park autogestionado» videos de como el municipio había arrasado con el circuito para ciclistas que practican “dirt jump” realizado pro jóvenes de la ciudad. Las maquinas destruyeron las pistas que tenían subidas y bajadas, rampas, saltos y desniveles.

En el día de hoy, jóvenes y adultos de Bike Park fueron recibidos por el intendente, Arturo Rojas. Junto al mandatario se encontraban la Secretaria de la Juventud, el Secretario de Deportes, de Obras Públicas y el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Los representantes del Municipio justificaron su accionar considerando que es un deporte de riesgo y no usual, por tal razón esta actividad tentaba contra el público y contra los mismos jóvenes que practican dicho deporte. La propuesta del Municipio fue otorgar un espacio dentro del sector del Velódromo de 200 por 200 metros.

Los jóvenes ciclistas propusieron hacer un espacio recreativo que sea sustentable y que no atente contra la biosfera del Parque Miguel Lillo. En los próximos días los ciclistas se reunirán con el Secretario de Deportes para seguir adelante con el avance del proyecto.