La Municipalidad de Necochea coordina políticas de seguridad con distritos vecinos

142
El Secretario de Protección Ciudadana Roberto Contreras, estuvo en Mar del Plata junto a sus pares de diferentes distritos bonaerenses. La idea fue apuntalar con experiencias previas el sistema de cámaras que está instalando el municipio y coordinar tareas conjuntas con distritos vecinos.

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Roberto Contreras, viajó a Mar del Plata este viernes para participar de una jornada de intercambio de experiencias en materia de seguridad en el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon.

La intención del encuentro tenía que ver con establecer lazos entre los diferentes funcionarios responsables de la seguridad en sus municipios e intercambiar experiencias previas, opiniones y formas de hacer de cada uno. Contreras estuvo en contacto con sus pares de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, San Miguel, Bahía Blanca, General Alvarado y La Plata.

Junto a las obras planificadas para este año, la seguridad será uno de los ejes de campaña de la gestión de Facundo López en Necochea. El plan para instalar 514 cámaras en todo Necochea y Quequén y el montaje de un Centro de Monitoreo está en marcha y la capacitación y los contactos de Contreras en este ámbito resultan escenciales para la ejecución del plan.
El Centro de Monitoreo en Necochea funcionará en el tercer piso del Centro Cívico y ya cuenta con parte de su electrónica instalada. Es la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María la encargada de realizar la parte electrónica y la instalación de las cámaras, cuyas cajas ya han comenzado a ser colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
En el encuentro también se acordaron formas de acción conjunta entre los funcionarios para casos de delitos en curso o búsquedas de sospechosos. También se conversaron medidas acerca de posible protección a víctimas de violencia de género.