El intendente municipal de Lobería, Pablo Barrena, anunció que tomó la decisión de intimar a varias obras sociales que adeudan en conjunto casi 500 millones de pesos a la comuna.
“Osprera nos debe 191 millones de pesos, Oschoca más de 30 millones, IOMA 91 millones y OSDE no nos paga desde principio de año. Para nuestra gestión, la salud es prioridad y el Sistema Social de Salud necesita financiamiento”, declaró el jefe comunal.
Barrena expresó su preocupación por el impacto que esta falta de pagos provoca en el sistema local: “Este dinero no lo podemos volcar al Hospital y a los Centros de Atención Primaria para todos los loberenses, recursos que provienen de los vecinos y trabajadores que pagan su obra social o su prepaga.”
El intendente graficó el alcance de la deuda: “Lo que nos deben equivale a 4 combis 0 kilómetro para trasladar pacientes o 3 ambulancias totalmente equipadas.”
Ante esta situación, la Municipalidad de Lobería procederá a intimar formalmente a las obras sociales para que cumplan con sus obligaciones y cancelen las deudas existentes.