La memoria inundará las calles de Necochea

11

El 42 aniversario del último golpe de Estado, que dio inicio a la dictadura más sangrienta de la historia argentina, se recordará hoy con marchas, actos y festivales en todo el país. El epicentro de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia será una vez la plaza principal de Necochea.

La Comisión por la Memoria Militante de Necochea, coordinadora del Colectivo por la Memoria integrado por diversidad de agrupaciones culturales, políticas y sindicales, convoca a las actividades que el próximo sábado 24 se realizarán en el Paseo de la Memoria al cumplirse 42 años del golpe cívico militar de 1976. La jornada comenzará a las 13 con múltiples acciones culturales, mientras que el acto central y la marcha tendrán lugar desde las 17. Las reivindicaciones en este acto son:

-Liberación a lxs presos políticos.
-No al gatillo fácil.
-Basta de represión a la protesta social.
-Carcel común y efectiva a los genocidas.

Y el cronograma de actividades:

13:00 – COMIENZO DE JORNADA POR LA MEMORIA.
14:00 – TOCAN «LAS GALACTICAS».
14.30 – ACTIVIDAD POR LA IDENTIDAD, NARRACIÓN PARA NIÑXS.
15.30 – PROYECCIÓN MEMORIA E IMPUNIDAD.
16:00 – MÚSICA: LUIS PEREZ Y SU HIJA.
16.30 – INTERVENCIÓN POR ARTURO SERRANO Y GUIDO ARCE.
16.45 – TOCA JORGE ARIAS.
17:00 – HIMNO NACIONAL – ESCUELA DE ARTE Nº500.
17:30 – TOCA MURGA «LOS REVENTADOS DEL RITMO».
18:00 – MARCHA.
19:00 – LECTURA DOCUMENTO Y PRESENTES.
19:30 – CIERRE: «CUERDA DE CANDOMBE»

Por su parte, diferentes organizaciones vinculadas a la izquierda realizarán a las 16 horas en la misma plaza, pero frente al municipio, un acto que tiene como consignas principales: “No a la impunidad de ayer y de hoy. Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”.

Luciana Nogueira, dirigente local del PTS e integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia señaló: “No es una fecha más. Estamos presenciando una escalada de la política represiva y de la impunidad, con la domiciliaria a genocidas, la doctrina “chocobar” aplaudida por Macri y llevada a cabo por los gobernadores, los asesinatos de Rafael Nahuel y Facundo, la prisión a los compañeros Ponce y Arakaki, entre otros graves casos”.