La lluvia torrencial anegó calles y se debieron suspender actividades

265
La lluvia que se registró entre el viernes por la noche y madrugada y durante la mañana de ayer, provocó que se anegaran calles en diferentes sectores de la ciudad y también a raíz de las mismas inclemencias se suspendieron diferentes actividades, en especial las deportivas.
Las precipitaciones comenzaron en la noche del viernes y fue ese el momento en que se registró de manera más copiosa y torrencial, incluso acompañadas por fuertes descargas eléctricas.
En el momento que más fuerte se registraban las lluvias, se observaron calles anegadas en algunos sectores de la ciudad, en donde el agua completaba algunas calles, cubriéndose de cordón a cordón, dejándolas prácticamente intransitables, incluso dificultando mucho el tránsito de los vehículos que debían circular a muy baja velocidad y con suma precaución.
Durante la madrugada mermó un poco la intensidad de las precipitaciones, incluso hubo momentos en los que no hubo lluvias, pero alrededor de las 7 volvieron las lluvias, no con tanta intensidad pero si con persistencia la que se registró durante toda la mañana hasta pasado el mediodía.
Estas inclemencias del tiempo, sumado al alerta meteorológico por tormentas y fuertes vientos, motivaron que varias actividades deportivas fueran suspendidas, ya sea al aire libre como bajo techo.
Entre las 13.30 y las 19.30 no se registraron lluvias en nuestra ciudad, si bien estuvo nublado y con cielo amenazante, no llovió, hasta que después de esa hora volvieron las lluvias de manera insistente, por momentos copiosas, registrándose desde el viernes por la noche hasta el cierre de la presente edición, 45 milímetros.
Por su parte en Quequén, hubo también algunos barrios que quedaron con calles bajo el agua, tanto de asfalto y mucho más las de tierra. En las calles de asfalto incluso en la mañana de ayer no había drenado el agua, a pesar de que llovía con menor intensidad, y hubo casos en los que tuvieron que extraer el agua con bombas.
Los registros de lluvia desde el viernes por la noche hasta anoche, al cierre de la presente edición, que se dieron en diferentes puntos de la región, aunque hubo algunos lugares en los que llovió más que en otros, fueron los siguientes: Necochea, 45 milímetros; Energía, 47; Lobería ciudad, 48 y la zona rural, 65; Pieres, 47; Juan N. Fernández, 42; La Dulce, 42; Lumb, 38; Claraz, 32; Benito Juárez, 39; Licenciado Matienzo, 50; San Cayetano, 10; Monte Hermoso, 40; Olavarría, 10; Mar del Plata, 95 milímetros.
En la mayoría de los sectores es bastante similar la cantidad de lluvia, aunque es notoria la diferencia en San Cayetano, donde hasta anoche había estado nublado, amenazante, pero sólo con algunas lloviznas y lluvias leves, sumando 10 milímetros y algo similar ocurrió en la ciudad de Olavarría, en tanto que el polo opuesto fue Mar del Plata, que hasta anoche rondaba los 100 milímetros y en todos los sectores el pronóstico anuncia más lluvia para toda la jornada de hoy.