La joven tenista, Eugenia Ganga, llevará la marca de Necochea por el mundo

49

Eugenia se dedica al tenis desde hace 11 temporadas, actualmente tiene 19 años y su crecimiento ha sido exponencial y progresivo, al punto de ingresar al ranking mundial femenino WTA y figurar en el puesto 1000.

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, le entregó a la joven deportista una distinción por su trayectoria. En este sentido, expresó que “estamos muy contentos por la labor que está haciendo Eugenia en su camino deportivo. Nuestra tenista llevará a Necochea a otros países, por eso creemos que es valioso reconocer que su nombre este asociado a nuestra ciudad”.

Por su parte, Eugenia, se mostró emocionada por la distinción y señaló que “es muy importante para mí, por todo el sacrificio que hago. Vengo jugando al tenis desde los 11 años. Mañana me voy a Brasil con Pablo fuentes, mi entrenador. La gira será corta, cuando vuelvo tengo un descanso de un mes y después comienzo la gira por Europa”.

Ganga compite en torneos de 15.000 y 25.000 dólares, que reparten puntos para dicho ranking. Además de su pasión, definió que “al tenis ya lo considero un trabajo, terminé de estudiar en 2016 y a partir del año pasado ya lo tomo profesionalmente”, es decir, “todos los días me despierto temprano para entrenar, luego un turno de tenis, almuerzo, descanso y a entrenar físico de nuevo, y así con la rutina. Luego a la hora de los viajes, si se puede ir con entrenadores mejor, y sino sola”.

Además agregó que “comencé a jugar en el club de Valle con Marcelo como entrenador. Iba todos los días a jugar. Desde que terminé el colegio secundario, este deporte se convirtió en mi trabajo, día a día, cumplo con un rutina de entrenamiento, tenis, buena alimentación y tiempo de descanso.

Con respecto al objetivo planteado para el 2018, Ganga, señaló que “quiero llegar a estar entre las 500 mejores del mundo”.