La Fundación de Messi donará 100.000 euros al Garrahan para la investigación del cáncer infantil

1

Lionel Messi ha dado numerosas muestras de su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Ahora, a través de su Fundación, donará a partir de este año 100 mil euros al Hospital Garrahan, para investigaciones que ayuden a combatir este flagelo que afecta en la Argentina a más de 1.300 chicos y jóvenes, siendo la leucemia y los tumores cerebrales los más frecuentes.

«Lionel está muy feliz porque esto también es algo que quería realizar, junto a Jorge (su padre), desde hace tiempo en el Hospital Garrahan», contaron desde el entorno del astro argentino.

En el Hospital Garrahan se atienden casi el 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. Por eso, la Fundación Messi, en alianza con la Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación para impulsar los trabajos en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, otorgando becas y subsidios para la investigación.

“La investigación tiene un lugar muy importante en el Garrahan Contar con la Fundación Messi como motor de esto es para nosotros una confirmación de que lo que nos propusimos es el camino correcto”, dijo Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan.

«Esto nos permitirá otorgar más becas e incorporar especialistas capacitados para la ejecución de estos proyectos” afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.