La Estación de Piscicultura de Necochea, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental y dirigida por Isabel Genova, anunció la reapertura de su programa de visitas educativas para alumnos de todos los niveles escolares, tal y como viene realizando año a año.
Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de Educación Ambiental, cuyo objetivo es promover el conocimiento y la preservación de las especies autóctonas de nuestra región, además de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar los ecosistemas acuáticos y los recursos naturales en general.
A través de estas visitas, los estudiantes podrán interactuar de manera directa con el ambiente y aprender sobre la cría y conservación de diversas especies, contribuyendo a la formación de una conciencia ambiental crítica y proactiva en las nuevas generaciones.
Cómo inscribirse
Para participar de las visitas, las instituciones educativas deberán completar un formulario de inscripción disponible a través de Google Forms, el mismo está disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/wbpkXXxHQkt1pT2T9
Las inscripciones serán recibidas en la Dirección de Gestión Ambiental, desde donde se organizará un cronograma de visitas adaptado a la cantidad de inscripciones y a las fechas solicitadas por las escuelas.
Es importante tener en cuenta que este cronograma estará sujeto a posibles modificaciones debido a condiciones climáticas adversas, como lluvias o tormentas, que puedan comprometer la seguridad de los participantes.
Vale destacarse que, la Estación de Piscicultura de Necochea, cuenta con un amplio trabajo de preservación y reproducción de especies autóctonas del Río Quequén, entre las cuales se destacan varias especies de peces que forman parte integral del ecosistema acuático local.
A lo largo de los años, también se han incorporado otras especies, ampliando la diversidad biológica que los estudiantes podrán conocer durante su visita y el proyecto de visitas educativas tiene como principal finalidad ofrecer una experiencia de aprendizaje significativa, fuera del aula, que refuerce los conceptos tratados en el ámbito escolar sobre medio ambiente, biodiversidad y sostenibilidad.