La Cooperativa Agropecuaria La Segunda Ltda. cuenta con su propia secadora de granos

49

La Cooperativa Agropecuaria La Segunda Ltda. de la localidad de La Dulce incorporó a su planta una secadora de granos con el objetivo de brindarle a sus asociados un mejor servicio de comercialización.

La incorporación de la secadora de granos tuvo como objetivo brindar  todas las herramientas necesarias para acondicionar y conservar los cereales y las oleaginosas, siempre priorizando el cuidado y conservación del medio ambiente y la seguridad e higiene laboral.

Sendero Regional, habló en exclusiva con Percy Maldonado y Gustavo Mariani, quienes están  a cargo del manejo de la secadora. “Es una máquina de última tecnología que se utiliza para secar todos los granos que llegan del campo. Es un avance importante para la Cooperativa ya que antes el productor tenía que hacerlo con un tercero”, cuenta Maldonado.

Marini explico los beneficios que tiene los productores frente a la incorporación de dicha tecnología. “Los chacareros pueden cosechar antes porque podemos recibirles la soja, hacer el proceso de secado y luego enviar los cereales al puerto con las humedades de recibo”.