La asociación cooperadora del Hospital realizó una significativa donación de instrumental médico para fortalecer el sistema de salud municipal, con una inversión superior a 3.500.000 pesos.
Los elementos entregados están destinados a los servicios de odontología, traumatología y ginecología. En este último caso, se destaca la incorporación de un colposcopio, equipo esencial para la detección de lesiones o anomalías en el cuello uterino, vagina o vulva, lo que representa un avance clave en el diagnóstico y la prevención de enfermedades.
La secretaria de Salud, Daniela Skaarup, y el director del Hospital, Ezequiel Fainberg, agradecieron profundamente el aporte, resaltando la solidaridad de la cooperadora y el acompañamiento constante de la comunidad.
Las autoridades de la cooperadora informaron que, desde el 1º de septiembre de 2024 hasta la fecha, se ha alcanzado una inversión total de 34.900.000 pesos destinada a aparatología y elementos médicos, financiada mediante bonos contribución, participación en eventos y donaciones.