La consulta por la vacuna elevó la estadística de llamados mensuales al 147

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El director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, reveló que hubo que articular con Salud y generar una nueva solapa respecto a vacunación, y afirmó que “vamos progresando con el 147 porque el vecino es escuchado y pregunta por todo”.

Como cada mes, la Dirección de Ordenamiento Urbano del municipio, a cargo de Mario Azcárate, presenta la estadística de llamados al 147, y en febrero último se generó un crecimiento en el registro de consultas atendidas debido al tema de la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, Azcárate informó que “el mes pasado (enero) hubo 2800 llamadas y en este caso aumentaron nuevamente a 3000, pero con muchas consultas referidas al tema vacuna, hubo que articular con Salud para canalizar la inquietud de cada vecino e hicimos una solapa nueva respecto a vacunación, y tuvimos 3 o 4 llamados diarios, con un pico de 9 llamados un día”.

Por ende,  el funcionario valoró respecto al servicio que “vemos que estamos progresando cada día más con respecto a esto, porque el vecino es escuchado y pregunta por todo, por ejemplo por el tema de la vacuna”.

Respecto a otras temáticas, Azcárate puntualizó que “lo llamativo es que han disminuido los reclamos de los vecinos respecto a presión o falta de agua corriente, y sólo hemos tenido unos 30 llamados sobre este tema”, para aportar que “como siempre, la mayor cantidad de llamados es por la higiene urbana, ya que hubo 1615 por voluminosas, luego le sigue el rubro de ruidos molestos con 297 llamados, y también hubo 67 llamados por luminarias”.

Finalmente acotó que “ahora estamos gestionando la compra del sistema IVR que sería la última tecnología que anunciamos que íbamos a instalar pero que no se hizo en verano porque estuvimos abocados al SEM playa, pero ahora lo retomamos y seguimos con la premisa que pide el intendente Arturo Rojas, que es escuchar al vecino”.