La CAPROQ junto al campo en su cena mensu

57

 

El pasado martes 26, la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) realizó su reunión mensual con el diálogo centrado en el sector agricola, su actualidad, potencial y expectativas de crecimiento, y su vinculación estratégica con la estación marítima.

El Presidente de la entidad, Ing. Mario Goicoechea, explicó los detalles técnicos de la obra de profundización del puerto y los beneficios que traerá para toda la cadena agroexportadora de la región.

“El objetivo de trabajar en conjunto con los referentes del primer eslabón de la cadena productiva de nuestro puerto es maximizar las condiciones de competitividad que han sabido lograr tranqueras adentro, a través de la generación de sinergias estratégicas que promuevan un flujo dinámico de las mercaderías por Puerto Quequén”, aseguró Goicoechea.

Durante la cena, en la casa de eventos Gran Playa, orientada a fortalecer los lazos con los productores primarios, se presentó a los nuevos socios Jorge Cozzi -Aduana Necochea-, Ing. Pedro Ganga –Coordinador Técnico del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén- y Gabriel Kuhn – de la empresa Huerque Puelche.

También estuvieron presentes los referentes de los organismos de control, Juan Marchetti por la Aduana Necochea; y el Ing. Ezequiel Mikkelson por SENASA. También asistieron representantes de la banca privada y estatal, empresarios, comerciantes y profesionales que le dieron un importante marco al encuentro que permitió una interacción entre los presentes.

A continuación, se entregaron diplomas a los invitados especiales, el titular del Centro de Acopiadores de Cereales de Puerto Quequén, Matías Bretschneider; el delegado zonal de la Sociedad Rural Argentina, Luis Martínez Pita; el presidente de la Sociedad Rural Necochea, Patricio Bosch; el titular de la Federación Agraria delegación Necochea, Ernesto Mancino; el presidente de Coninagro, Egidio Mailland; Héctor Bosch de CREA Loberías Grande y Luis Lanzavecchia del INTA.

Posteriormente, cada uno de los representantes de las distintas instituciones del campo se dirigió a los presentes, haciendo hincapié en las necesidades del sector y la importancia de tener un vínculo directo y un canal de diálogo con los principales actores de la actividad portuaria.

Finalmente, Mauricio Coronel, presidente del Club Rivadavia presentó a la gloria deportiva local y en este caso recayó en el campeón mundial de casin, Néstor Osvaldo “Nene” Gómez, quien expresó su agradecimiento por la invitación, haciendo un análisis sobre la organización del Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en nuestra ciudad