La Biblioteca Popular Andrés Ferreyra participará del Encuentro de Intercambio de Experiencias con otras bibliotecas

1

Los días 30 y 31 de mayo, nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra participará del Encuentro de Intercambio de Experiencias para las Bibliotecas Populares que organiza la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares – CONABIP para  Mar del Plata y localidades cercanas.

El objetivo del encuentro es rescatar aquello que pueda ser de utilidad para otras bibliotecas populares y/o para pensar en conjunto nuevos proyectos y formas de encarar los desafíos que las atraviesan.

Representantes del Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra disertarán en el primer bloque del día 1 de las jornadas de intercambio, relatando experiencias de trabajo en red e inserción comunitaria.  Durante la exposición, denominada “Una biblioteca de la comunidad”,  compartiremos los trabajos emprendidos junto a otras instituciones locales y los proyectos en marcha en relación a los nuevos roles de la biblioteca contemporánea.

Asimismo, las jornadas se complementarán con un taller introductorio sobre la conservación preventiva del Patrimonio en las bibliotecas populares, a cargo de facilitadores de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Estos espacios de encuentro cara a cara y de intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país