La Asociación Todo para ellos en el HCD para concretar el proyecto del hogar propio

17

El miércoles 12 de setiembre de 2018 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).

La comisión recibió a Luis Basso, Gerente de la Asociación Todo para Ellos, Soledad Arana, Coordinadora Ejecutiva de la Asociación y Pablo Scarano, Secretario Ejecutivo de la Asociación.

Los representantes de la Asociación Todo para Ellos explicaron a los ediles la difícil situación financiera que atraviesa, como así también los trámites realizados ante autoridades provinciales a los fines de conseguir subsidios para la construcción de un Hogar para alojar 30 personas en un terreno propio.

En este sentido, Luis explicó que “nos juntamos con los concejales para plantearles la ayuda para acelerar los procesos administrativos para el centro de día. Hemos tenido una ampliación de las instalaciones pero la demora en las habilitaciones provinciales hace que no lo podamos usar. El proyecto de ampliación permitirá incorporar más personas en el centro de día”.

“Hace un año, nos presentamos a concurso y allí presentamos un proyecto para hacer un hogar propio. Tenemos un terreno de hace mucho tiempo y queremos hacer el hogar ahí pero necesitamos los fondos. Los fondos son subsidios y estamos esperando que nos concreten si es aprobado o no. El concejo ha actuado muy bien, impulsarán con los contactos que tienen para darnos una respuesta a nuestros pedidos. También estamos en contacto con el departamento ejecutivo y estamos en muy buena relación”, concluyó.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1País); Marisa Roldán, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE-PRO), José Luis Pagliaro (APN) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).