La Asociación Mutual Dan donó una freidora a la Asociación Mitre

111

Lo realizó a través del Plan “Medio Quintal para Compartir”. La Sociedad Rural de Lobería eligió la entidad beneficiada.

Mostrando una vez más su compromiso social, Asociación Mutual Dan, concretó una importante donación para la Asociación General Mitre de nuestra ciudad, a través del Plan Anual de Donaciones “Medio Quintal para Compartir”.

Se trata de una freidora, que facilitará mucho el trabajo en la cocina del Hogar de Niños, donde almuerzan gran cantidad de chicos.

Tras realizar la entrega y recorrer las instalaciones de la institución, Mariela Domínguez, responsable zonal de la entidad, explicó que “todos los años, al finalizar la campaña de lo que es Seguro de Granizo, Asociación Mutual Dan, cuenta por localidad la cantidad de pólizas de seguros que se han realizado, y eso se multiplica por medio quintal de trigo, y da un importe que se asigna a las localidades donde se generó el seguro. A través de la Sociedad Rural, se identificó a la Asociación Mitre y pudimos satisfacer su necesidad, que sin dudas es la parte más linda del cierre de la campaña. Esta es la primeva vez que hacemos una entrega en Lobería, porque también es la primera vez en la que estamos trabajando físicamente en la ciudad”.

Mariela, también destacó que “estar presente en la entrega, es también involucrarnos con la gente y conocer a la gente que vive en las localidades, más allá del productor que es el que toma la cobertura. Es un placer estar aquí presente, es un trabajo que uno hace con mucha alegría y es muy conmovedor. Estoy sumamente emocionada, al conocer todo el trabajo que se hace desde la Asociación Mitre, en forma voluntaria, con el corazón”.

La presidente de la Asociación Mitre, Stella Maris Álvarez, indicó que “nos dieron a elegir qué elemento queríamos recibir, y elegimos esta freidora, porque nos genera un ahorro importante de aceite, considerando además que a los chicos, entre otras cosas, les encantan las papas fritas”.

Participación de la Sociedad Rural

Representando a la Sociedad Rural, Rafael Bove y “Toto” Arruabarrena explicaron que “a través de Mutual Dan han llegado a la ciudad charlas que benefician a productores y todo el pueblo, y ahora nos ofrecieron esta donación y nosotros debíamos elegir la institución. Nuestra entidad colabora con escuelas y muchas instituciones, pero siempre ha privilegiado al Hogar Mitre, por la labor que realiza y la cantidad de chicos que atiende. Como sabemos de las necesidades que a su vez tiene, la elegimos para que reciba este aporte”.