La Asociación Mutual Dan apuesta a capacitaciones online para sus socios

71

La Asociación Mutual Dan lleva adelante una serie de capacitaciones y charlas online para sus asociados. El año pasado, la Asociación hizo una serie de  encuestas con todos los socios para saber cuáles eran los intereses vinculados a sus negocios. Ahí descubrieron que los temas de punta tenían que ver con  la economía, lo impositivo, la ganadería los impuestos y el clima.

Camila Bruel, Gerente General de la Asociación, contó el proceso de creación de las conferencias online. “Comenzamos a recibir asesoramiento de un software moderno que son usados en el mundo para poder hacer charlas, conferencias y reuniones online, y luego nos animamos a ofrecerles este nuevo sistema a todos nuestros socios”.

La primera conferencia que ofrecieron tuvo que ver con el clima y de poco fueron surgiendo otras propuestas vinculadas al agro. En relación al uso de las nuevas tecnologías, la Asociación fue sorteando todo tipo de dificultades para ofrecer un servicio de excelencia. “Los temores principales tuvieron que ver con conectividad de parte de los participantes y del orador. De a poco fuimos ajustando algunas cuestiones y hoy funciona muy bien”, contó Bruel.

Actualmente ya brindaron más de 10 charlas en forma online con éxito y con una gran cantidad de asistentes. A pesar de ello, Camila explicó que mantienen el formato mixto de conferencia. “Mantenemos los dos tipo de charlas, es decir, le ofrecemos al asociado  la posibilidad de participar en los nodos presenciales que son rotadas en la zona y en las conferencias virtuales”.

Además agregó que “tenemos un buen dialogo con los asociados y realmente están muy contentos con esta propuesta. Hemos superado la capacidad de las aulas web. Muchos se conectan a través de su celular en cualquier punto del país”.

Los oradores son elegidos exhaustivamente por los miembros de la Asociación. Uno de ellos es Victor Tonelli, un emblema en la ganadería. “En relación a la propuesta de charlas online para las conferencistas, ellos se han mostrado muy a gusto con este tipo de modalidad ya que es posible hacerlas más masivas y cuidar de ellos, ya que la conferencia la pueden ofrecer desde su propia casa”.

La Asociación Mutual Dan ofrecerá 28 charlas para el segundo semestre. “Seguiremos ofreciendo charlas vinculados al agro y tenemos ganas de incorporar a dos sociólogos para reflexionar sobre  trabajo social”, concluye Camila.