La Asociación de Básquet de Necochea tiene nuevo presidente

173

German Moscuzza es el nuevo dirigente y asume con la convicción de continuar con la línea de trabajo de la conducción de Silvia Blanco.

El actual presidente de la Asociación jugó al básquet en el Centro Vasco y durante el año pasado estuvo como delegado del Básquet femenino de Club Rivadavia, donde juega su pequeña hija Brunella. La anterior presidenta, Silvia Blanco, renunció antes de terminar su mandato y ahora ocupa el cargo de vicepresidenta.  A través de una asamblea, un grupo de delegados realizaron reuniones para darle continuidad al trabajo que se venía realizando desde hace dos años.

Moscuzza explicó que unos de los principales desafíos es “clasificar en los provinciales. Hace años que desde la Asociación intentamos que el Básquet siga participando en las ligas, es decir en los Torneos provinciales, y además lograr que Necochea siga siendo sede de todos Torneos nacionales y provinciales que baje la Federación”.

Con respecto a  las dificultades que atraviesa la Asociación, el nuevo presidente remarcó  que “uno de los principales problemas que atraviesa el Básquet en Necochea es que contamos con muy pocos árbitros. Muchas veces tenemos que llamar a profesionales de afuera y los costos para traerlos son muy altos. Los pocos árbitros que hay en nuestra localidad tienen otros trabajos y muchas veces se nos dificulta contar con ellos.”

El nuevo dirigente apuesta a avanzar con las estadísticas y tener actualizadas las tablas de posiciones de cada categoría. “Cuando me propusieron ser el presidente, dije que si porque sabía que tenía gente que me apoyaban y que además Silvia Blanco continuaba trabajando con nosotros. Otras personas más se sumaron con esta línea de trabajo y, sin lugar a dudas, es gente trabajadora, responsable y sobre todo comprometida con la Asociación».